Cómo preparar el cascarón de huevo para ayudar al Río Lerma

¿Cómo preparar el cascarón de huevo para limpiar el Río Lerma? Si deseas formar parte de este gran proyecto, sigue estos pasos.
Cómo preparar el cascarón de huevo para ayudar al Río Lerma Cómo preparar el cascarón de huevo para ayudar al Río Lerma Cómo preparar el cascarón de huevo para ayudar al Río Lerma

¿Cómo preparar el cascarón de huevo para limpiar el Río Lerma? Si deseas formar parte de este gran proyecto, sigue estos pasos.

Hace unos meses te dimos a conocer la noticia de que el colectivo de mujeres, H2O y otras asociaciones buscan limpiar el Río Lerma.

Recordemos que el Río Lerma es uno de los ríos más importantes para el Edomex, y este se origina en los manantiales de Almoloya del Río y atraviesa el noroeste del Valle de Toluca, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y desagua en el lago de Chapala, ubicado en Jalisco.

Lamentablemente, en los últimos años, el río en la zona de Lerma, está muy contaminado y de acuerdo al colectivo H2O, es un foco de enfermedades para la población aledaña.

Es por esto que, surge la iniciativa de mejorar el río, limpiándolo con cascarones de huevo, y otros componentes que harán que el agua se descontamine.

Cómo preparar el cascarón de huevo para limpiar el Río Lerma

Si deseas unirte a la causa para limpiar el Río Lerma, te decimos cómo debes de preparar el cascarón de huevo:

  1. En primer lugar, una vez consumido el huevo deberás dejar el cascarón en un lugar para que escurra y se seque, de preferencia que sea bajo el sol.
  2. Una vez seco deberás triturarlo lo más posible.
  3. Una vez triturado, ve guardándolo en sacos de yute, rafia o cajas de cartón para su fácil traslado.
Cascarones de huevo para limpiar el Río Lerma.
Foto vía: Luz Gutiérrez

¡OJO! Es importante recordar que no debes de lavar ni enjuagar el huevo, porque si no se echará a perder, solo sigue los pasos anteriores y te quedará de maravilla.

Sí deseas saber dónde llevar los cascarones de huevo, da clic aquí para conocer una lista de diversos lugares en Edomex.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx