Mujeres exhibirán a deudores de pensión alimenticia este Día del Padre 2021

Mujeres lanzaron una convocatoria para exhibir a todos los hombres que no cumplen con una pensión alimenticia este Día del Padre 2021.
Mujeres exhibirán a deudores de pensión alimenticia este Día del Padre 2021 Mujeres exhibirán a deudores de pensión alimenticia este Día del Padre 2021 Mujeres exhibirán a deudores de pensión alimenticia este Día del Padre 2021

Mujeres lanzaron una convocatoria para exhibir a todos los hombres que no cumplen con una pensión alimenticia este Día del Padre 2021.

Se trata de un grupo de feministas llamado «Papitos irresponsables«, el cual tiene como objetivo exponer a los padres que no cumplen con sus obligaciones.

«Hola, amigas, en vísperas del festejo del Día del Padre, que más que festejarlos muy a nuestra manera feminista y revolucionaria. Estamos convocando a todas las mujeres que han sido violentadas por padres irresponsables y machistas hijos sanos de patriarcado a denunciar, exponer a sus agresores por medio de esta plataforma», señala la publicación.

El grupo feministas llamado Papitos irresponsables tiene como objetivo exponer a los hombres que no cumplen con pensión alimenticia en el Día del Padre 2021
Foto vía: Agencia MVT

¿Cuándo es el Día del Padre 2021?

El Día del Padre en México se celebra el tercer domingo del mes de junio. Por lo que esta fecha se estará celebrando el próximo 20 de junio de este 2021.

En el grupo se proporcionará un formulario para que las mujeres lo llenen con datos del hombre deudor.

¿Qué es una pensión alimenticia?

La pensión alimenticia es un pago obligatorio que se asigna al padre o tutor para el mantenimiento de un tercero. Cuando una pareja decide separarse, y hay hijos de por medio, quien se queda con la patria potestad puede exigir ante un juez esta pensión alimenticia.

Después de que saliera a la luz esta convocatoria, varias mujeres se han pronunciado a favor de la causa y participarán en dicho movimiento el próximo Día del Padre.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx