Autoridades de Toluca anuncian que habrá Ley Seca

Ayuntamiento de Toluca anuncia que habrá Ley seca el próximo 5 y 6 de junio
Foto vía: Cuartoscuro

La Secretaría del Ayuntamiento de Toluca anunció que habrá Ley Seca el próximo sábado 5 y domingo 6 de junio en la entidad mexiquense.

A través de redes sociales fue anunciada la implementación de esta ley como medida ante la jornada electoral 2021.

Foto vía: Especial

De esta forma, con la Ley Seca quedará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Toluca durante el próximo fin de semana.

Por lo que los propietarios de establecimientos comerciales, industriales, de servicios y la ciudadanía en general no podrán vender o comprar alcohol.

Foto vía: Ayuntamiento de Toluca

¿Por qué hay Ley Seca?

Se trata de una norma del artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales, la cual tiene como objetivo garantizar la seguridad, la paz y el orden público.

«El día de la elección y precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos que sirvan bebidas embriagantes, señala el artículo.

De igual forma, en otras entidades del país se ha tomado la decisión de implementar la Ley Seca durante las elecciones locales, federales y estatales del domingo 6 de junio.

DFC

Salir de la versión móvil