Semáforo verde en CDMX podría ser una realidad para el próximo lunes

La CDMX podría entrar a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio, todo parece indicar que los contagios han disminuido poco a poco.
Semáforo verde en CDMX podría ser una realidad para el próximo lunes Semáforo verde en CDMX podría ser una realidad para el próximo lunes Semáforo verde en CDMX podría ser una realidad para el próximo lunes

El semáforo verde en CDMX, podría llegar el próximo 7 de junio, esto se debe a que los indicadores de contagios de covid-19 no han cambiado.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum prevé semaoro verde para la CDMX para el mes de junio
Foto vía: Gobierno de la Ciudad de México

En una conferencia virtual El Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes comentó lo siguiente:

Ya hay una fecha en lo que a lo mejor la Ciudad de México pueda entrar en semáforo verde y sería el 7 de junio.

También destacó que los indicadores del coronavirus no han cambiado y se siguen manteniendo bajos los contagios y las hospitalizaciones.

Dijo que la CDMX se encuentra en cuestión de decimas para que puedan entrar a semáforo verde.

Explicó que el límite del semáforo verde es de 1.49, y actualmente la capital del país se encuentra con 1.51.

De la misma forma el funcionario añadió que se han registrado 652 mil 650 casos confirmados de covid-19 en la CDMX.

En los casos activos, se encuentra un total de 4 mil 670 confirmados, en cuanto a defunciones, son un total de 42 mil 661.

Autoridades capitalinas anunciaron en semanas pasadas que la CDMX esta a decimas de pasar a semáforo verde.

¿En que semáforo se encuentra la CDMX?

Hasta el momento la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo, mañana viernes se espera que se de el aviso por parte de la autoridades correspondientes.

En este aviso se sabrá si cambia el semáforo epidemiológico, por esto te recordamos mantenerte al pendiente de la información oficial del gobierno de la CDMX.

Por medio de las cuentas de Twitter del Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell y de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona