Osito Bimbo gana la batalla y no se va de los empaques

Grupo Bimbo al parecer ganó la batalla al nuevo etiquetado, por lo que su famoso "Osito" permanecerá en sus empaques y productos.
Osito Bimbo gana la batalla y no se va de los empaques Osito Bimbo gana la batalla y no se va de los empaques Osito Bimbo gana la batalla y no se va de los empaques

Grupo Bimbo al parecer ganó la batalla al nuevo etiquetado, por lo que su famoso «Osito» permanecerá en sus empaques.

Desde el 1 de junio pasado entró en vigor la norma NOM-51, la cual prohíbe a las empresas incluir personajes animados en alimentos destinados al público infantil.

La razón es que las niñas y niños reduzcan el consumo de estos alimentos altos en grasas, azúcar y sodio que propician la obesidad infantil.

Así es como empezaron a desaparecer personajes como Chester Cheetos, el Tigre Toño, Pancho Pantera, entre otros.

A través de un video habló el director de mercadotecnia, Juan Nosti, quien confirmó que el Osito Bimbo se mantendrá en sus productos.
Foto vía: Grupo Bimbo

Sin embargo, el único que opuso resistencia fue el Osito de Grupo Bimbo, quien se negó rotundamente a cambiar los empaques de sus productos.

A través de un video habló el director de mercadotecnia, Juan Nosti, quien confirmó que su famoso personaje se mantendrá en sus productos.

«El Osito Bimbo no se va, es nuestro osito panadero que nació junto con la compañía», señaló.

De acuerdo con Nosti, la norma NOM-51 no prohíbe el uso de personajes, solo los limita, por lo que el osito seguirá apareciendo en varios productos.

Por su parte, algunos usuarios en redes sociales no se hicieron esperar y reaccionaron con algunos de sus mejores memes ante esta victoria de Bimbo.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx