¿Cuándo regresan las universidades a clases presenciales en México?

Las clases presenciales en diferentes universidades de México ya tienen posible fecha de regreso, conoce la información acerca de este tema.
¿Cuándo regresan las universidades a clases presenciales en México? ¿Cuándo regresan las universidades a clases presenciales en México? ¿Cuándo regresan las universidades a clases presenciales en México?

Regreso a clases presenciales en las universidades de México

El regreso a clases presenciales en diversas escuelas del país es un hecho, tal es el caso de diferentes universidades del país que poco a poco han ido retomando ciertas actividades.

Sin embargo, cada una de las instituciones de educación superior ha anunciado una fecha de reincorporación a clases presenciales en distintos días.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en universidades?

Asimismo, es importante resaltar que a pesar de que la mayoría de las universidades gozan de autonomía propia, están obligadas seguir los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de salud.

Además de las medidas preventivas que en su caso consideren, entre estos cuidados están:

  • Uso obligatorio de cubrebocas.

  • Toma de temperatura.

  • Aplicación de gel antibacterial.

  • Tapete sanitizante.

  • Respeto de sana distancia.

  • Clases escalonadas para todas las carreras.

  • Cancelación de eventos masivos que conlleven aglomeraciones.

Retorno a las aulas en las universidades de México

¿Cuándo será el regreso a clases en la UNAM?

A pesar de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha retornado a realizar ciertas actividades, el regreso a clases presenciales se hará una vez que la CDMX se encuentre en semáforo verde.

Aunado a ello la institución mencionó que deberá haber transcurrido por lo menos tres semanas de que los docentes hayan sido vacunados y se haga una jornada de limpieza.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en el IPN?

Por otra parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha anunciado que el semestre en curso terminará a distancia.

Mientras que las actividades directivas, administrativas y de apoyo a profesores regresarán el lunes 07 de junio.

Asimismo, se indicó que el regreso a clases se dará de manera voluntaria, puesto que en los meses de junio y julio s estarán realizando los protocolos para tener un regreso seguro a las aulas e instalaciones.

Regreso a las aulas en la UAM

A su vez, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) retomará las clases presenciales una vez que la capital del país se encuentre en semáforo epidemiológico color verde.

Sin embargo, en esta institución se mencionó que tanto profesores, administrativos y también alumnos deberán estar vacunados para tener un regresó a clases seguro.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx