Escuelas de Toluca son preparadas para el regreso a clases

Varios padres de familia y docentes realizan jornadas de limpieza en escuelas de Toluca para que los alumnos puedan regresar a las aulas
Escuelas de Toluca son preparadas para el regreso a clases Escuelas de Toluca son preparadas para el regreso a clases Escuelas de Toluca son preparadas para el regreso a clases

Cada vez está más cerca el retorno a las aulas en el EdoMéx y varios padres de familia y profesores han comenzado a realizar trabajos de limpieza en distintas escuelas de Toluca.

Tal es el caso de la escuela primaria Agustín Melgar la cual se encuentra ubicada en La Crespa en Toluca donde padres de familia hacen lo posible para que sus hijos regresen a clases.

Trabajando en equipo con docentes los padres de familia se dieron cita en esta instalación para realizar actividades de limpieza, ya que la escuela permaneció cerrada por más de un año.

Aunque fueron pocas las personas las que se dieron cita a la institución todo esto se realiza con el fin de regresar a una nueva normalidad.

Escuelas vandalizadas por delincuentes

Se han realizado varias denuncias sobre el vandalismo que han sufrido distintas escuelas de Toluca por parte del crimen organizado.

El secretario general del SMSEM Uribe Navarrete informo que no se tienen daños bien detallados de cada institución, solo tiene el reporte de casi mil escuelas.

Padres de familia realizaron limpieza en las escuelas de Toluca
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Finalmente Uribe Navarrete menciono que se tendrá que realizar un censo en cada escuela para poder reparar los daños y aquí los padres de familia jugaran un papel importante para reestructurar las instituciones.

¿Cuándo regresarán a clases en el EdoMéx?

Con el plan de vacunación hacia los maestros el retorno a clases parece cada vez más cerca y la fecha tentativa para el retorno a las aulas es el próximo 14 de junio.

Regreso a clases en CDMX será en junio.
Foto vía: La Octava

Lo que se sabe del retorno a las aulas es que será de manera voluntaria y que los niños que no asistan no tendrán ninguna consecuencia en su boleta de calificaciones.

Recordar que un estudio que realizo OCCMundial informo que 6 de cada 10 padres mexicanos no están de acuerdo en mandar a sus hijos de nuevo a las aulas.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx