Posibles causas de la falta de campeonatos del Toluca FC en 11 años

Después de 11 años sin lograr un campeonato por parte de los Diablos Rojos de Toluca, sus aficionados creen saber las causas de la sequía.
Posibles causas de la falta de campeonatos del Toluca FC en 11 años Posibles causas de la falta de campeonatos del Toluca FC en 11 años Posibles causas de la falta de campeonatos del Toluca FC en 11 años

Tras el campeonato ganado por Cruz Azul después de más de 23 años, miles de aficionados toluqueños se preguntan porque los Diablos Rojos de Toluca, no han logrado un campeonato en 11 años.

Señalando varias hipótesis de los malos resultados del club, las cuales comentan es lo que ha dañado el prestigio de la institución después de convertirse en pocos años el tercer equipo más ganador del futbol mexicano.

Posibles causas de la falta de campeonatos de los Diablos Rojos en 11 años
Foto vía: Toluca FC

Las causas más señaladas por la afición choricera son las siguientes:

DUEÑO Y DIRECTIVA

Sin duda alguna para los aficionados rojos el desinterés que muestra el actual dueño de la institución Valentín Diez, es muy notorio a comparación con lo que hizo su padre Don Nemesio Diez, por Toluca FC.

Argumentando que Valentín, ha permitido por muchos años a los hombres pertenecientes a la directiva hacer lo que quieran con el club y su nombre.

Con negocios millonarios en los que solo salen beneficiados algunos directivos, con la compra de jugadores por parte de agentes específicos logrando tener una pequeña “mafia” de la cual pocos obtienen un provecho.

Añadiendo que en los últimos años el dueño de los Diablos Rojos de Toluca, no ha desembolsado dinero para la compra de buenos jugadores, por lo que sin duda para muchos hinchas escarlatas hace confirmar su teoría de su desinterés hacia el equipo.

Posibles causas de la falta de campeonatos de los Diablos Rojos en 11 años
Foto vía: Toluca FC

LOS JUGADORES DE LOS DIABLOS ROJOS

Para algunos aficionados más la causa de los años sin campeonato por parte de los rojos son los jugadores que han llegado a la institución.

Jugadores que para ellos no sienten la camiseta y los colores demostrándolo en la cancha con un bajo rendimiento y juego. Todo esto por su llegada por un beneficio económico y no por querer jugar en una gran institución.

Cabe destacar que no todos los jugadores que han llegado en los últimos años se pueden enlistar, sin embargo, para los hinchas son muy pocos los jugadores salvados.

Por lo que, muchos sugieren que de seguir así será mejor dejar de contratar a jugadores y voltear a ver las fuerzas básicas del club para regresar a la gloria con jóvenes mexicanos que quieran sobresalir, que amen y defiendan los colores del club.

Posibles causas de la falta de campeonatos de los Diablos Rojos en 11 años
Foto vía: Toluca FC

DIRECTOR TÉCNICO Y SU CUERPO TÉCNICO

Algunos hinchas más consideran que los culpables de los años de sequía sin títulos del Toluca FC, son los directores técnicos y su cuerpo técnico.

Esto es debido a que algunos han sido muy novatos para llevar el mando del club, o algunos con ideas muy obsoletas para el futbol actual.

Cabe destacar que en los últimos años el club escarlata ha repetido a varios de los directores técnicos que en su momento les dieron triunfos o buenas rachas, pero que en su última llegada no ofrecieron los mismos resultados.

Los directores técnicos en los últimos años:

  • José Manuel de la Torre (julio 2008-diciembre 2010)
  • Sergio Lugo (enero 2011-junio 2011)
  • Héctor Eugui (julio 2011-diciembre 2011)
  • Wilson Graniolatti (enero 2012-junio 2012)
  • Enrique Meza (julio 2012-junio 2013)
  • José Saturnino Cardozo (julio 2013-junio 2016)
  • Hernán Cristante (julio 2016-febrero 2019)
  • José Real (febrero 2019-marzo 2019)
  • Ricardo Lavolpe (marzo 2019-noviembre 2019)
  • José Rodríguez (noviembre 2019-noviembre 2019, solo una semana)
  • José Manuel de la Torre (noviembre 2019-septiembre 2020)
  • Carlos Morales (septiembre 2020-dicembre 2020)
  • Hernán Cristante (enero 2021-actual)
Posibles causas de la falta de campeonatos de los Diablos Rojos en 11 años
Foto vía: Toluca FC

Sin embargo, se podría decir que tanto los jugadores cómo entrenadores y su cuerpo técnico, son decisiones tomadas por el dueño y la directiva, por lo que para los aficionados los últimos son lo más culpables del declive del tercer equipo más ganador de México.

Sin ver una pronta salida de la difícil situación a menos que se invierta en verdad en buenos jugadores, y algunos otros no ven tan descabellado el que Valentín venda el equipo a alguien más que quiera tener un equipo grande en la Liga MX.

Todo esto antes de que los Diablos Rojos de Toluca, paguen el siguiente año alguna de las multas impuestas por el no descenso.

Cuéntanos, ¿Cuál consideras qué es la causa o causas de la sequía de título del equipo?, y ¿Qué cambiarías para el próximo torneo para ayudar a levantar al equipo?


ADP

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx