Socavón en Puebla sigue creciendo: Investigan las causas de su formación

El socavón en Puebla sigue creciendo, por lo que investigadores y autoridades estudian las causas de su formación.
Socavón en Puebla sigue creciendo: Investigan las causas de su formación Socavón en Puebla sigue creciendo: Investigan las causas de su formación Socavón en Puebla sigue creciendo: Investigan las causas de su formación

El socavón en Puebla sigue creciendo, por lo que investigadores y autoridades estudian las causas de su formación.

¿Qué es un socavón?

Un socavón es un hundimiento que se da en el suelo, esto puede ser por una corriente subterránea o algún hueco bajo la tierra.

El fin de semana, en los campos de cultivo de Zacatepec apareció un hoyo, el cual ha incrementado su tamaño hasta el día de hoy.

De acuerdo a las versiones oficiales, tiene un tamaño de entre 60 a 80 metros de diámetro, pero algunos calculan que ya tiene un poco más de 100 metros.

Socavón de Puebla sigue creciendo.
Foto vía: Captura de pantalla.

Asimismo, varios pobladores reportan que el sonido que emite el socavón, es parecido al ruido que emiten las olas de mar.

Cabe destacar que las autoridades ya acordonaron la zona con el fin de evitar que la gente siga visitando el lugar y prevenir cualquier accidente.

Debido a que el socavón sigue en crecimiento, es por esto también que se desalojó a una familia que vivía en el lugar.

«Personal de PC Estatal, Medio Ambiente, CENAPRED y del CNPC realizan la investigación correspondiente»

¿Por qué se originó el socavón en Puebla?

Hay diversas versiones del porqué pudo haberse originado el socavón en Zacatepec en Puebla, algunos señalan que fue la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Asimismo, la secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique indicaron que el socavón puede ser una falla geológica, o una zanja con agua que ya había existido anteriormente.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx