China detecta el primer contagio de gripe aviar H10N3 en humanos

En el país asiático de China se dio el primer contagio en humanos del virus de la gripe aviar H10N3, una noticia que estremeció a la población mundial
China detecta el primer contagio de gripe aviar H10N3 en humanos China detecta el primer contagio de gripe aviar H10N3 en humanos China detecta el primer contagio de gripe aviar H10N3 en humanos

Las autoridades de China anunciaron que detectaron el primer contagio de gripe aviar H10N3 en humanos. Mencionaron que el contagio se dio de manera accidental y que no existe riesgo de propagación.

El hombre que fue diagnosticado con este virus tiene 41 años de edad el cual en días pasados comenzó con complicaciones de salud.

Después de no poder controlar su temperatura fue ingresado al hospital debido a que su salud se había complicado. Afortunadamente los médicos mencionaron que su estado mejoro al grado de pensar en darlo de alta.

Expertos aseguran que no hay riesgo de contagio masivo

En un informe de la Comisión Nacional de Sanidad se informó que el virus de la gripe aviar H10N3 no tiene la potencia para infectar de una manera efectiva a los humanos.

Pero recomiendan que se evite tener contacto con aves muertas y evitar acercarse a las aves vivas. También recomendaron que en caso de tener algún síntoma se debe de acudir de inmediato a un médico.

Se detecta el pirmer caso de gripe aviar H10N3
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Mencionaron que en el país se han encontrado varias cepas de la gripe aviar en animales, pero el contagio en personas es muy poco común.

La última epidemia de la que se tiene registro en China fue entre el 2016 y el 2017 la cual provoco el contagio de mil 668 personas y la perdida de 616 personas.

Noticia de este contagio estremece al mundo

Esta noticia no cayo del todo bien a las personas debido a que todavía se tiene muy presente que fue en el país asiático de China donde se originó el primer caso de COVID-19.

Recordar que el virus del COVID-19 se detectó por primera vez en un mercado de animales en Wuhan el cual cambio la forma de vivir de la mayor parte de los habitantes del mundo.

Los especialista recomendaron a las personas de ese país no manipular pollos muertos
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Un virus que vino a cambiar la vida de toda la población del planeta, pero que poco a poco se ha podido controlar debido a los planes de vacunación implementados por los distintos países.

EG

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx