¿Cómo marcar la boleta electoral 2021 en México?

Conoce las maneras para marcar la boleta electoral en estas elecciones y el modo en el que se vería anulada tu voto al no hacerlo de la manera correcta.
¿Cómo marcar la boleta electoral 2021 en México? ¿Cómo marcar la boleta electoral 2021 en México? ¿Cómo marcar la boleta electoral 2021 en México?

¿Qué es la boleta electoral?

En México, la boleta electoral o papeleta electoral,  es considerado como el documento oficial para que los ciudadanos emitan de manera libre y secreta su voto para elegir a los representantes políticos.

Pues en la boleta electoral se reflejan los aspirantes a candidaturas políticas, estos papeles son depositados en urnas y posteriormente contados para conocer que aspirante tuvo más votos.

¿Cuándo son las elecciones 2021?

Las elecciones más grandes de México se realizarán el próximo 06 de junio, por lo cual te recordamos tener a la mano tu credencial de elector para podrá votar en tu casilla correspondiente.

¿Cómo puedo marcar la boleta electoral 2021?

El próximo 06 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes en toda la historia de México, es por ello que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado de que manera se puede marcar la boleta electoral 2021.

Maneras demarcar la boleta electoral 2021

Para que tu voto sea válido en estas elecciones 2021 podrás marcar la boleta electoral   siguiente manera:

  • Señala tu voto con un tache.

  • Indica tu voto a través de una palomita.

  • Escribe una leyenda en la que se indique claramente por quien votas (SI o NO).

  • En caso de existir coaliciones podrás marcar los partidos que señalen al mismo candidato (en este caso los votos se repartirán en los partidos).

  • Si decides votar por un candidato independientes, marca la parte de la boleta electoral donde aparezca el nombre y emblema del candidato.

  • En caso de querer votar por un candidato no registrado, deberás colocar su nombre en el recuadro qué indica este tipo de situación.

¿Puedo usar mi propio plumón para marcar mi voto en las elecciones 2021?

Es importante mencionar que para marcar la boleta electoral 2021 puedes usar el marcador que se te otorga en las casillas o bien puedes llevar tu propio plumón o bolígrafo, esto de acuerdo al INE.

Recuerda que estas en todo tu derecho de hacer uso de tu propio material, solo recuerda que sea un producto permanente.

¿Cuándo se considera voto nulo en la boleta electoral en México?

  • Al dejar la boleta en blanco.

  • Si marcas toda la boleta sin señalar de manera por quien votas.

  • En caso de marcar dos o más partidos que no tengan coalición.

  •  Si tiene varias leyendas que no especifiquen el voto.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx