Ayuntamiento de Calimaya despide a mujer tras denunciar acoso

Una mujer fue despedida de su cargo luego de denunciar el acoso y hostigamiento que sufría por parte de su jefe en el Edomex.
Ayuntamiento de Calimaya despide a mujer tras denunciar acoso Ayuntamiento de Calimaya despide a mujer tras denunciar acoso Ayuntamiento de Calimaya despide a mujer tras denunciar acoso

Denuncian el caso de una mujer que fue despedida de su cargo luego de denunciar el acoso que sufría por parte de su jefe en el Edomex.

Se trata de Alma, quien sufrió hostigamiento por parte del jefe de seguridad pública municipal de Calimaya durante los dos años que ahí laboró.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a una entrevista hecha por Digital Mex, este hombre la acosaba en cada oportunidad que tenía, aunque siempre lo rechazaba. Sin embargo, como castigo le cambiaba el horario laboral e incluso la ponía a realizar funciones que no le correspondían.

Alma sufrió hostigamiento por parte del jefe de seguridad pública municipal de Calimaya durante los dos años que ahí laboró.
Foto vía: La Prensa

El trato empeoró cuando el sujeto se enteró de las preferencias de Alma y de que mantenía una relación con otra mujer. Siendo blanco de comentarios machistas.

«Yo voy a hacer que te gusten los hombres. Deja a tu pareja y te voy a hacer sentir mujer», fueron algunos de los comentarios que escuchaba a diario.

En varias ocasiones la obligaba a ir con él en operativo para patrullar las calles del municipio, sin embargo el acoso de su jefe iba en aumento.

«Íbamos solos y siempre ponía su mano encima de la mía, jalaba mi mano y la acercaba a sus partes. La última ocasión estábamos esperando a la Guardia Nacional para un operativo, metió la mano a mi chamarra y me tocó los senos», señala la víctima.

Fue hasta este punto que Alma ya no aguanto más y decidió levantar una denuncia en contra de su jefe por el cargo de abuso sexual.

A raíz de esto, Alma fue enviada a un resguardo en la comunidad de San Marcos, lugar donde no hay buena señal ni comunicación. En su estadía ahí, sufrió un accidente vial, el cual le provocó una herida en el pie.

Por esta razón, solicitó un permiso para ausentarse por riesgo laboral, sin embargo, el permiso le fue negado y a su vez fue obligada a firmar su renuncia.

Posteriormente, Alma envió tres cartas al presidente municipal de Calimaya para exponer su caso y solicitar ayuda. Ya han pasado cinco meses y aún no obtiene respuesta.

¿Dónde denunciar el acoso laboral en el Edomex?

Si eres víctima de acoso puedes acudir a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGJEM). También puedes llamar a la Línea Sin Violencia al número 01 800 108 40 53, que ofrece servicio las 24 horas los 365 días del año.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx