La CDMX podría pasar a semáforo verde el 7 de junio: Jefa de Gobierno

La CDMX podría pasar a semáforo verde y de acuerdo con la Jefa de Gobierno todo depende a como avancen los indicadores del covid-19.
La CDMX podría pasar a semáforo verde el 7 de junio: Jefa de Gobierno La CDMX podría pasar a semáforo verde el 7 de junio: Jefa de Gobierno La CDMX podría pasar a semáforo verde el 7 de junio: Jefa de Gobierno

La Ciudad de México (CDMX), podría llegar a semáforo verde para el 7 de junio, así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues comentó que de acuerdo a como van los indicadores del covid-19 son bajos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum prevé semaoro verde para la CDMX para el mes de junio
Foto vía: Gobierno de la Ciudad de México

Durante una conferencia, la jefa de gobierno informó que de acuerdo al avance de los indicadores, no habría problema en pasar al semáforo verde.

“Es cada quince días que cambia el semáforo epidemiológico. Entonces la notificación formal estaría de este viernes en ocho y si siguen los indicadores como van pues creemos que no tendremos problemas de pasar a semáforo verde”, así lo dijo la mandataria.

En la CDMX solo hay 818 personas hospitalizadas, de esas 508 se encuentran en camas generales, mientras que 310 están con ventiladores.

Claudia Sheinbaum señalo, que para el sábado próximo, ya el 43 por ciento de los 7.1 millones de mayores de 18 años que residen en la capital quedarían vacunados contra el covid-19.

Hasta el momento, ya hay un millón y medio de personas en la CDMX que cuentan ya con el esquema de vacunación completa; esto quiere decir que tan solo es 20 por ciento de la población adulta.

Mientras que dos y medio millones de personas ya fue inyectada por la primera dosis, esto representa el 35 por ciento.

Para el sábado esta cifra crecerá, ya que se espera que sea el 43 por ciento.

¿Cuándo se vacunará la Jefa de Gobierno en la CDMX?

Durante la misma conferencia de prensa del día 25 de mayo, Claudia Sheinbaum anunció que le tocaría vacunarse.

Pues ya que se encuentra en el rango de edad  de 50 a 58 años y que el próximo sábado asistiría a recibirla.

Añadió que acudiría como una ciudadana normal y será en el lugar que le corresponda.

¿Qué semáforo esta la CDMX?

Hasta el momento la capital del país se encuentra en semáforo amarillo.

para saber más sobre el avance del covid-19 en la Ciudad de México, te invitamos a mantenerte informado por medio de las páginas oficiales del Gobierno de México.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona