Discriminan a mujer transgénero y le prohíben pasar al baño

Una mujer transgénero denunció discriminación por parte del empleado de un restaurante, donde le prohibieron entrar al baño de mujeres.
Discriminan a mujer transgénero y le prohíben pasar al baño Discriminan a mujer transgénero y le prohíben pasar al baño Discriminan a mujer transgénero y le prohíben pasar al baño

Una mujer transgénero denunció discriminación por parte del empleado de un restaurante, donde le prohibieron entrar al baño de mujeres.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento Odisea Cantina y Bar, ubicado en la ciudad de San Francisco, en el estado de Campeche.

Fue a través de un video que la víctima dio a conocer la manera en la que fue tratada por personal del lugar, al que acudió junto a otra amiga.

En la grabación se escucha como un empleado del lugar menciona que las mujeres transgénero no podían ingresar al baño de mujeres.

«Si yo me pongo falda y entro al baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?», señalo el hombre ante el cuestionamiento de la víctima discriminada.

Discriminan a mujer trans en bar de campeche y denuncia en redes sociales
Foto vía: Especial

Sin embargo, la mujer señala que se trata de un atropello y espera sea la última vez que la tratan así, de lo contrario tomará medidas para mandar a clausurar este lugar.

Finalmente, se observa como el hombre que discrimina a las mujeres trans las saca del lugar y les cierra la puerta para que no pudieran volver a ingresar.

Por su parte, usuarios en redes sociales reaccionaron indignados antes estos hechos, por lo que piden que las autoridades tomen acciones en contra de estos establecimientos.

A continuación, te dejamos el video en el que la mujer trans denuncia discriminación por parte del personal del restaurante en Campeche.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx