¿Cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter?

La cerveza de mantequilla es una de las bebidas más famosas de Harry Potter, por esa razón, en esta publicación te decimos como prepararla.
¿Cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter? ¿Cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter? ¿Cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter?

La cerveza de mantequilla es una de las bebidas más famosas de la saga de Harry Potter, por lo que en esta publicación te decimos como prepararla.

Sin duda, los personajes del mundo de Harry Potter son muy queridos en todo el mundo y México no es la excepción. Por ello, los fans aprovechan cualquier oportunidad para vivir la experiencia del mundo de la magia y los hechizos.

Por esta razón, los festivales y cafeterías temáticas del mago más famoso del mundo llaman mucho a atención de los fanáticos y curiosos.

Y una de las bebidas que vemos en las películas es la cerveza de mantequilla, un producto que podemos ver en el bar de Las Tres Escobas y en El Caldero Chorreante.

¿Cómo hacer la cerveza de mantequilla de Harry Potter?

Existen muchas recetas de esta bebida, pero aquí te presentaremos dos versiones: Una sin alcohol y apta para toda la familia; y otra con alcohol dirigida a los más grandes. Ambas opciones se pueden beber frías o calientes, depende de la preferencia de cada muggle.

Y una de las bebidas que vemos en las películas es la cerveza de mantequilla, un producto que podemos ver en el bar de Las Tres Escobas y en El Caldero Chorreante.
Foto vía: TKM

Cerveza de mantequilla sin alcohol

  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1/4 de taza de butterscotch
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 1 taza de cream soda
  • 1/3 de taza de agua carbonatada
  • crema batida
  • Caramelos de mantequilla en trocitos.

A continuación te dejamos la aplicación de la receta en el video del canal de YouTube – La Cooquette para que te sirva como tutorial.

Cerveza de mantequilla con alcohol

Por otro lado, la versión con bebida alcohólica es una receta por parte del sitio GastroLab y los ingredientes son los siguientes:

  • 1 litro de cerveza negra
  • 100 gramos de azúcar morena
  • 4 yemas de huevo
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharada de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharada de nuez moscada rallada
  • 5 clavos de olor molidos

Mientras que la preparación es muy sencilla:

1.- En una olla vierte 3/4 de la cerveza negra, junto con los clavos de olor jengibre y nuez moscada. Los ingredientes se calientan a fuego medio.

2.- Bate las yemas del huevo junto con el azúcar, hasta lograr una especie de mezcla de crema espesa y esponjosa de color caro.

3.- Cuando la cerveza ya se encuentre caliente, vierte la mezcla de yemas que hiciste. Calienta a fuego lento y con un batidor continúa mezclando los ingredientes por un par de minutos.

4.- Posteriormente, añade la mantequilla sin dejar de batir hasta que se derrita por completo. Pasa por un colador la mezcla de cerveza que ya se formó para quitar los excesos de especias.

5.- Con el batidor crea una espuma con el sobrante de cerveza que te quedó al inicio.

6.- Sirve la cerveza en tarros y termina su decoración con la espuma que formaste, si lo deseas puedes agregar un poco de canela para decorar. Listo, ya puedes disfrutar de tu bebida.

Ahora ya lo sabes, si no tenías nada que hacer el fin de semana, puedes preparar un poco de cerveza de mantequilla y ver alguna película de Harry Potter.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx