Kendall Jenner lanza tequila 818 y la critican de apropiarse de la cultura mexicana

Kendall Jenner es criticada por su nuevo tequila.
Foto vía: KendallJenner

La modelo Kendall Jenner lanzó su marca de tequila 818 y usuarios la critican por apropiarse de la cultura mexicana.

Kendall Jenner lanza tequila 818

Kendall Jenner lanza tequila 818.
Foto vía: KendallJenner

En redes sociales, la integrante de la familia de las Kardashian, se encuentra en la mira de todos los mexicanos.

El motivo de esto es que recientemente, en sus redes sociales dio a conocer su nuevo tequila llamado 818.

En su cuenta de Instagram, la modelo compartió una serie de videos promocionales y fotografías donde se le ve usando un atuendo tradicional mexicano, lo que ocasionó críticas.

También es de agregar que en los promocionales se ve tomando el tequila en copas, lo que también indignó a los mexicanos.

Por otro lado, internautas señalan que la modelo se está apropiando de la cultura mexicana y esperan que el tequila que promociona no se venda.

“Kendall Jenner, la viva imagen del colonizador moderno. Esto se llama apropiación cultural y espero nadie compre tu tequila”.

¿Qué es apropiación cultural?

La apropiación cultural es utilizar elementos culturales típicos de un grupo étnico por otro, reasignando otro significado del original y convirtiéndolo en algo superficial.

También otros usuarios indicaron que este tipo de demandas por parte de extranjeros, están explotando los suelos de los bosques de México.

“Estas nuevas marcas de tequila de extranjeros están provocando deforestación en los bosques de México debido a la gran demanda del mercado de agave (la planta que se usa para la producción de tequila) los árboles de varios bosques están siendo talados e incluso quemados con la excusa de prevenir un incendio forestal”.

818 tequila precio

El precio del tequila 818 de Kendall Jenner costará 59.99 dólares, en monedas mexicanas, tendrá un precio de alrededor de 1 250 pesos.

¿Qué opinas? Crees que realmente sea realmente este caso o simplemente por tratarse de la modelo y quien es conocida por su familia de las Kardashian.

CL.