SEP ¿Cambio en el calendario del ciclo escolar 2021-2022?

El regreso a clases presenciales ha llamado la atención y hay dudas de si habrá cambios en el calendario SEP del ciclo escolar 2021-2022.
SEP ¿Cambio en el calendario del ciclo escolar 2021-2022? SEP ¿Cambio en el calendario del ciclo escolar 2021-2022? SEP ¿Cambio en el calendario del ciclo escolar 2021-2022?

¿Cambio en el Calendario SEP del ciclo escolar 2021-2022 por regreso a clases presenciales?

En los últimos días, el regreso a clases presenciales ha llamado mucho la atención de los padres de familia de alumnos de educación básica.

Por esta razón,  la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró algunas dudas y dio a conocer si habrá cambios en el calendario escolar.

Al respecto habló la secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien informó que el calendario escolar 2020-2021 no sufrirá ningún cambio.

Secretaria de Educación, Delfina Gómez, señala si habá cambios en el calendario del ciclo escolar 2020-2021
Foto vía: Gobierno de México

¿Cómo queda el calendario escolar de la SEP?

Las siguientes fechas se mantienen de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública:

  • Fin del ciclo escolar 2020-2021 – 9 de julio
  • Vacaciones de Verano – Del 10 de julio al 29 de agosto
  • Inicio del ciclo escolar 2021-2022 – 30 de agosto

SEP – Regreso a clases presenciales CDMX

Hace unos días, fue anunciado que las clases presenciales en la Ciudad de México y área metropolitana regresan a partir del 7 de junio, de manera voluntaria, escalonada y paulatina.

SEP – Regreso a clases presenciales Edomex

Por su parte, en la entidad mexiquense se espera que los alumnos de educación básica reanuden labores a mediados del mes de junio; de acuerdo al gobernador Alfredo del Mazo.

Finalmente, la SEP ya diseñó la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases, en la que se garantiza de forma pertinente y oportuna, la seguridad de las comunidades escolares en todo el país.

A continuación, te dejamos el calendario escolar de la SEP:

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx