Noticias CDMX: 14 policías son detenidos por delitos en contra de la ciudadanía

Ayer por la tarde se informó que 14 policías de la CDMX fueron detenidos por haber cometido delitos en contra de la ciudadanía
Noticias CDMX: 14 policías son detenidos por delitos en contra de la ciudadanía Noticias CDMX: 14 policías son detenidos por delitos en contra de la ciudadanía Noticias CDMX: 14 policías son detenidos por delitos en contra de la ciudadanía

En la CDMX y en el EdoMéx las noticias de abuso de autoridad por parte de elementos de seguridad suelen ser más comunes de lo que nos podemos imaginar.

Esta vez la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX a través de un comunicado informo que después de diversas investigaciones se logró aprehender a 14 policías los cuales eran señalados por haber cometido delitos contra la ciudadanía.

Estos elementos de seguridad son investigados por robo y extorsión en contra de la ciudadanía. La SSC informo que estos actos forman parte del compromiso en la lucha contra la corrupción.

Se llegó a la aprehensión después de dos denuncias ciudadanas en contra de los uniformados lo que derivo en la apertura de una carpeta de investigación.

¿De qué se les acusó?

La primera denuncia en contra de estos servidores públicos ocurrió en la Alcaldía Gustavo A. Madero donde los uniformados pidieron dinero a una familia para liberar a una persona para evitar que la presentaran ante el MP.

Después de revisar las cámaras de seguridad se supo que fueron en total 12 elementos de seguridad los que participan el hecho. Estos elementos fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público.

La segunda denuncia ocurrió en el 2020 cuando un automovilista denuncio que dos policías le exigieron dinero para que no fuera puesto a disposición del MP. Después de realizar las investigaciones pertinentes los elementos fueron detenidos y llevados a un reclusorio.

La jefa de gobierno de la CDMX dio el anuncio de la detención de 14 uniformados
Foto vía: Gobierno de la CDMX

Estas noticias en la CDMX de abuso de autoridad por parte de policías son muy comunes. Es por eso que las autoridades invitan a denunciar cualquier tipo de delito por parte de algún servidor público.

¿Cómo reportar a un policía de la CDMX?

La CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número 089 en el cual se puede hacer cualquier reporte ilícito, aquí los ciudadanos son canalizados a las autoridades correspondientes para iniciar una investigación.

Todas las denuncias realizadas en el teléfono 089 son completamente confidenciales y está disponible las 24 horas los 365 días del año.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx