Militante político insulta a compositor por negarse a regalar su trabajo para campaña política

Militante político insulta a compositor por negarse a regalar su trabajo para campaña política. Lo apodan #LordMilPesos.
Militante político insulta a compositor por negarse a regalar su trabajo para campaña política Militante político insulta a compositor por negarse a regalar su trabajo para campaña política Militante político insulta a compositor por negarse a regalar su trabajo para campaña política

Militante político insulta a compositor por negarse a regalar su trabajo para campaña política. Lo apodan #LordMilPesos.

Militante político regatea trabajo

En redes sociales, el compositor Toño Coutiño dio a conocer una serie de capturas de pantalla donde muestra cómo un militante político quiere un trabajo casi regalado.

«Hace tiempo escuchamos que usted hizo una canción para una candidata en Tuxtla y nos gustó mucho. Y ahora mi candidato quiere que usted nos apoye para la campaña» 

En la conversación se lee cómo según el militante le pide una canción al compositor, para una campaña política, y al momento de darle los precios, este pidió una rebaja.

«Tenemos dos precios de 12 mil y 30 mil pesos. Este precio es debido a que se construye el tema a partir de las propuestas del candidato y su perfil, la cultura musical de la zona para que sea música con aceptación popular» indicó el compositor.

«Huy está muy caro, oiga y si yo escribo la letra, bajamos la pista de youtube? ¿Pero es su mejor precio? Es que ahora no tenemos mucho presupuesto, pensamos que nos cobraría mil pesos»

Ante esto, Toño Coutiño dio a conocer que el precio era relativamente económico a la comparación de otras zonas que cobran el triple o cuádruple.

Militante político regatea trabajo de compositor.
Foto vía: Captura de pantalla

Asimismo, el militante identificado como Jorge Mazariegos, le dijo que podrían arreglarse después, una vez ganada la candidatura.

Sin embargo, el compositor le dijo que no aceptaría, debido a que hay muchas personas que dependen de su trabajo y quienes tienen familiar que alimentar.

Por este motivo, el militante empezó a insultarlo, llamándolo muerto de hambre y que no era capaz de trabajar para su pueblo.

«Me dijeron que eras buena persona, pero veo que solo te importa el dinero. Esto se lo voy a decir a mi candidato para que lo sepa el partido. Hasta se iba a tomar una foto contigo en tu estudio para que la gente te conociera»

Cabe destacar que la conversación rápidamente se hizo viral, debido a que muchos artistas de este gremio se sintieron identificados porque han vivido experiencias similares.

Origen de la publicación del militante

Esta publicación se realizó el día de ayer, miércoles 19 de mayo del 2021, pero fue eliminada en la madrugada debido a que se trató de un experimento por parte del compositor.

«Amigos y amigas de Facebook, declaramos terminado el experimento donde se pudo comprobar que la gente está harta de que los políticos se la pasen saqueando nuestro trabajo, no todos, pero la gran mayoría»

También dio a conocer que los medios y la gente, al ver la publicación viral, empezaron a distorsionar la información.

«Los medios solo me preguntaron si podían compartir la información, pero no preguntaron más allá si era real. Igual las personas, decían que sí conocían a la persona o empezaron a señalar a varios partidos políticos»

Es importante mencionar que la conversación era una parodia de una vivencia real con un personaje inventado.

«Este hecho sí sucedió, pero simulamos la conversación con un poco de humor. No quisimos publicar la conversación real para evitar un arguende, pero aun así se hizo»

Por último, el compositor dio a conocer que la gente no comparte lo bueno, sino todo lo malo o por morbo, como esta publicación.

Es importante recordar que no es la primera vez que una conversación se hace viral. Un ejemplo de ello es la chica que la desinvitaron a una boda por estar soltera.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx