Escuelas privadas rechazan regreso a clases presenciales en CDMX

Escuelas privadas rechazan el regreso a clases presenciales este 2021, en Ciudad de México, luego de que autoridades confirmaran la fecha de retorno a las aulas.
Escuelas privadas rechazan regreso a clases presenciales en CDMX Escuelas privadas rechazan regreso a clases presenciales en CDMX Escuelas privadas rechazan regreso a clases presenciales en CDMX

Escuelas privadas rechazan el regreso a clases presenciales en Ciudad de México, luego de que autoridades confirmaran la fecha de retorno a las aulas.

Regreso a clases 2021 CDMX

Autoridades educativas confirmaron la fecha de regreso a clases este 2021, por lo que varios planteles educativos se preparan para recibir a los estudiantes.

Sin embargo, este anuncio no fue bien recibido por todo el sector educativo, debido a que la Confederación Nacional de Escuelas Particulares está en contra.

De acuerdo a un comunicado que emitieron, el regreso a clases presenciales en CDMX en este mes de junio, solo beneficiará a pocos estudiantes.

«Un regreso presencial limitado a cuatro semanas de la conclusión del ciclo escolar de educación básica en poco beneficia y es más adecuado concluir el ciclo con la estrategia a distancia”

Asimismo, indicaron que es mejor que las escuelas particulares regresen a clases presenciales, de manera escalonada hasta en el mes de agosto.

También la confederación dio a conocer que, desde el año pasado, 2020, han preparado un protocolo de regreso a clases combinando una modalidad híbrida.

Escuelas particulares rechazan regreso a clases en junio.
Foto vía: ContraRéplica

Por último, las escuelas particulares piden a las autoridades que el tema electoral no dañe el proceso del regreso a clases.

“El tema electoral no contamine un proceso vital para millones de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y familias que esperan una apertura consistente, permanente y sin interrupciones. Poco abonará a los propósitos una apertura intermitente que genere confusión y desgaste a las personas, las instituciones y a las propias autoridades»

Si deseas saber más información sobre el regreso a clases en la CDMX, dale clic aquí.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx