Partidos políticos del Edomex reciben 6.2 mdp diarios para sus campañas

Los 11 partidos políticos que participan en el proceso electoral en el Edomex reciben 6.2 mdp diarios para sus campañas.
Partidos políticos del Edomex reciben 6.2 mdp diarios para sus campañas Partidos políticos del Edomex reciben 6.2 mdp diarios para sus campañas Partidos políticos del Edomex reciben 6.2 mdp diarios para sus campañas

De acuerdo con Marcaje Legislativo, los 11 partidos políticos que participan en el proceso electoral en el Edomex, reciben 6.2 mdp diarios para sus campañas.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entrega en tres exhibiciones los 215.4 millones de pesos que son destinados para promover el voto en las elecciones.

La primera exhibición constó de 86.1 millones de pesos, los cuales fueron entregados un día antes del arranque de campaña de los partidos políticos en Edomex.

Mientras que de la segunda exhibición se entregó una primera parte el pasado 11 de mayo; mientras que la otra será entregada el próximo 22 de mayo.

La tercera exhibición se divide en dos partes: El 30 por ciento del dinero sobrante se reparte entre todos los partidos de forma igualitaria. Mientras el 70 por ciento restante se entrega de manera proporcional a la última encuesta obtenida.

¿Cuánto dinero le toca a cada partido político en el Edomex?

El dinero entregado por el IEEM se otorga con la condición de que todos los recursos sean utilizados para las campañas políticas. Asimismo como los recursos no ejercidos, deberán ser regresados a la Tesorería del Gobierno Estatal.

A continuación, te dejamos las cantidades de dinero que corresponden a cada partido político en el Estado de México.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entrega en tres exhibiciones los 215.4 millones de pesos que son destinados para promover el voto en las elecciones.
Foto vía: Marcaje Legislativo

Las elecciones tendrán lugar el próximo 6 de junio, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará todo un protocolo sanitario para que ir a votar sea seguro.

Finalmente, de acuerdo con datos del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, así van los números de las encuestas en el municipio mexiquense.

Para mayor información, te invitamos a leer los contenidos de Marcaje Legislativo tanto en su página oficial, como en su cuenta de Facebook.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx