20 de mayo día mundial de las abejas: Animales imprescindibles para el planeta

Hoy 20 de mayo es día mundial de las abejas, animales que son muy importantes para que siga existiendo vida en el planeta tierra
20 de mayo día mundial de las abejas: Animales imprescindibles para el planeta 20 de mayo día mundial de las abejas: Animales imprescindibles para el planeta 20 de mayo día mundial de las abejas: Animales imprescindibles para el planeta

Hoy 20 de mayo es día mundial de las abejas, unos animales que como muchos otros se encuentran en peligro debido a las actividades realizadas por los seres humanos.

La destrucción de su hábitat, el cambio climático, los insecticidas y los herbicidas han provocado que su existencia en el planeta este en peligro. Pero mientras existan en el planeta todos como sociedad debemos de cuidarlas y protegerlas.

¿Por qué el 20 de mayo es el Día mundial de las abejas?

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas para que la población esté concientizada sobre la protección de su hábitat y sus polinizadores.

Esta fecha fue elegida en honor a Anton Janša un apicultor de Eslovenia quien es considerado como el padre de la apicultura moderna.

Este día es una gran oportunidad para que la sociedad y gobiernos promuevan la protección de estos animales para que se mantengan en abundancia e incrementen su diversidad.

El trabajo de la apicultura es muy importante para muchas personas en el país
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Por qué son tan importantes las abejas?

Las abejas juegan un papel muy importante en la vida del ser humano, ya que si estos animales no existieran cerca de 60% de las frutas que hoy conocemos no existirían debido a que no serian polinizadas.

Si estos insectos no existieran el mundo agrícola no existiría debido a que estos animales polinizan cerca de 25,000 mil especies de flores y plantas

¿Qué pasaría si desaparecen las abejas?

Está comprobado que las abejas forman parte importante del proceso de la cadena alimenticia de los seres vivos de la tierra. Es difícil cuantificar las consecuencias de la desaparición de las abejas, pero se podría asegurar que el mundo pasaría por un cambio drástico.

«Al hombre solo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”, pese a que no se ha comprobado si esta frase pertenece al afamado físico Albert Einstein, estudiosos se la atribuyen a su pensamiento» Menciona La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO)

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx