¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021 en las escuelas de México?

El fin del ciclo escolar 2021 cada vez esta más cerca, es por ello que aquí te dejamos las fechas de acuerdo a la SEP, UAEMex, UNAM y UAG.
¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021 en las escuelas de México? ¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021 en las escuelas de México? ¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021 en las escuelas de México?

¿Cuándo será el fin del ciclo escolar 2021 de la SEP?

De acuerdo al calendario escolar 2020-2021 el fin del ciclo escolar 2021 será el día 9 de julio.

Sin embargo, si quieres mayor información sobre este tema puedes consultar el siguiente enlace, en dónde conocerás la fecha de las vacaciones de verano 2021.

¿Cuándo es el fin del ciclo escolar 2021 UAEMex?

Por otra parte, el calendario oficial de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es diferente al de la SEP, por lo cual el fin del ciclo escolar 2021 será en diferente fecha.

En el caso de los alumnos de nivel medio y superior que pertenecen a la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense, el término del año escolar para el periodo regular primavera 2021 será el próximo 07 de julio.

Sin embargo, después de esta fecha se realizaran los exámenes extraordinarios y de título de suficiencia, retomando las clases del siguiente ciclo el 02 de agosto.

¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2021 en la UNAM?

En el caso particular de la Universidad Nacional Autónoma de México el fin del ciclo escolar 2021, tiene dos fechas distintas:

  • Planes anuales será el 18 de junio.

  • Planes semestrales el 11 de junio.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021 en la  UDG?

Asimismo el fin del curso escolar 2021 para los alumnos de la Universidad de Guadalajara, será el próximo jueves 15 de julio, es decir, una semana después del calendario de la SEP.

Como puedes darte cuenta, estamos a menos de dos meses de finalizar el año escolar, un ciclo diferente a lo habitual.

Sin embargo, se esta preparando el regreso a clases seguro en todo el país, esto a través de:

  • Las jornadas de vacunación para el personal educativo y administrativo.

  • Protocolos sanitarios implementados en las instituciones.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx