Amatepec; lugar rodeado de hermosos paisajes y actividades al aire libre

El municipio de Amatepec cuenta con diversas actividades y lugares con paisajes maravillosos para pasar un día en familia.
Amatepec; lugar rodeado de hermosos paisajes y actividades al aire libre Amatepec; lugar rodeado de hermosos paisajes y actividades al aire libre Amatepec; lugar rodeado de hermosos paisajes y actividades al aire libre

El municipio de Amatepec en Edomex invita a realizar un recorrido a través de sus principales atractivos turísticos, culturales y sobre todo naturales.

Amatepec cuanta con atractivos como el río San Felipe, el más importante ya que conserva su caudal todo el año y sirve de límite con Tejupilco, desemboca en el río Cutzamala y éste en el río Balsas.

¿Qué significa Amatepec?

Este municipio mexiquense recibe su nombre de la combinación de palabras “amatl” y “tepetl” de origen náhuatl, que significan “en el cerro de los amates”.

Foto vía: NaturaLista

Cabe destacar que el «amate» es un tipo de árbol que crece en México, cuya corteza utilizaban los aztecas para confeccionar papel y jugo lechoso que era usado como solvente.

Su riqueza natural atrae a quienes buscan experiencias que conecten con los cuatro elementos y buscan un lugar tranquilo para pasar un fin de semana en familia.

¿Qué hacer en Amatepec?

Uno de los lugares más asombrosos de Amatepec es la Cascada de San Miguel Zinacausto con agua cristalina en sus arroyos, rodeada de vegetación y fauna.

También abre sus puertas el Parque Recreativo “El Rancho”, un increíble espacio que ofrece diversas áreas de esparcimiento, en las que se puede disfrutar de un día agradable con la familia y amigos.

Foto vía: SCDyTEM

Si el objetivo es descansar, te puedes instalar en alguna de sus palapas donde hay juegos infantiles y cancha de basquetbol con maravillosos paisajes, ideales para capturar postales de recuerdo.

Foto vía: SCDyTEM

“El Rancho” está situado a 10 kilómetros de Palmar Chico, que es la localidad más poblada del municipio, y a 9.4 kilómetros de la cabecera municipal.

La Plaza Bicentenario, de reciente construcción y ubicada en la cabecera municipal, es el lugar ideal para pasar una tarde tranquila para escapar de la ciudad.

Foto vía: SCDyTEM

Dicha plaza cuenta con un pequeño quiosco y bancas para descanso en un agradable clima luego de hacer un recorrido por el pueblo. Desde aquí se puede contemplar la Parroquia de San Gaspar.

En el lugar de esta Parroquia, que fue por muchos años icónica, se erige un templo de piedra, con rasgos arquitectónicos modernos, ya que la original de la época colonial, se derrumbó luego de dos temblores.

Foto vía: SCDyTEM

Para visitarlo es necesario seguir el Decálogo del turista responsable que pueden consultar en https://experiencia.edomex.gob.mx/.


CMC