Conoce el atractivo turístico de Donato Guerra en Edomex

Conoce el atractivo turístico de Donato Guerra en Edomex Conoce el atractivo turístico de Donato Guerra en Edomex Conoce el atractivo turístico de Donato Guerra en Edomex

La historia del municipio Donato Guerra

Este 2021, el municipio de Donato Guerra perteneciente al Estado de México celebra su 151 aniversario.

Anteriormente este destino turístico del Edomex era conocido como Malacatepec, sin embargo, hace 10 años se formalizó como municipio, por lo cual recibió el nombre de Villa Donato Guerra, formando parte del Valle de Quencio.

Hoy en día, el municipio cuenta en la entrada con unos arcos adornados con mariposas, los cuales son el emblema de la región, y a su vez dan la bienvenida a visitantes, locales y turistas.

arco donato guerra
Foto vía: Gobierno Edomex

Donato Guerra turismo

El municipio de Donato Guerra cuenta con diferentes atractivos turísticos, los cuales puedes visitar en esta temporada o durante las vacaciones de verano 2021.

Además te recordamos que todos los sitios cuentan con todas las medidas de salud indicadas por las autoridades.

La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

Ubicado en el Ejido de El Capulín en el municipio de Donato Guerra, este lugar se convierte en el atractivo principal de la región.

Este destino es recomendable para todos aquellos que deseen escapar de la imagen urbana de la ciudad y que busquen relajarse y conectar con la naturaleza.

Además, ofrece diferentes actividades al aire libre:

  • Cabalgatas al aire libre.

  • Visita a la biosfera, donde podrás observar miles de mariposas juntas.

  • Rentas de cabañas.

  • Ciclismo.

  • Juegos infantiles.

  • Zona de camping.

Cascada La Asunción

Esta belleza natural, forma parte del río Tilostoc, la cascada tiene una altura de 20 metros de caída, la cual deja ver un paisaje espectacular y relajante.

Cascada Salto de Chihuahua

Con una altura de 50 metros, permite escuchar la fluidez del agua evocando la tranquilidad de los visitantes.

Este destino turístico de Donato Guerra se encuentra dentro de un parque ecoturístico, el cual a su vez ofrece diferentes actividades para toda la familia:

  • Nadar en la alberca.

  • Realizar un picnic a lado de los asadores.

  • Descansar en las palapas.

  • Disfrutar de los juegos infantiles.

  • Zona de campamento.

salto chihuahua donato guerra
Foto vía: Gobierno Edomex

Parroquia La Asunción

Este atractivo religioso muestra una edificación de estilo virreinal en donde se venera a la virgen del mismo nombre, la cual fue traída por los conquistadores españoles.

¿Quién fue Donato Guerra?

Este municipio del Estado de México, además de tener un pasado sólido de la cultura mazahua, lleva el nombre de un General jalisciense.

El general Donato Guerra, destacó por su honorabilidad militar y por su defensa a la nación durante la intervención de la milicia francesa.

Fue debido a su valentía, honor, respeto y amor por la nación que actualmente uno de los municipios mexiquenses lleva su nombre.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx