AMLO señala que vacunación en México terminará en octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prevé que la vacunación en México concluya en el mes de octubre.
AMLO señala que vacunación en México terminará en octubre AMLO señala que vacunación en México terminará en octubre AMLO señala que vacunación en México terminará en octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prevé que la vacunación en México concluya en el mes de octubre.

Durante la mañanera de este martes, el mandatario anunció que su gobierno busca que toda la población reciba por lo menos una dosis de la vacuna.

El objetivo es que toda la población mayor de 18 años esté vacunada antes de la llegada del invierno. Ya que se busca proteger a la ciudadanía de un rebrote derivado de las bajas temperaturas.

El objetivo es que toda la población mayor de 18 años esté vacunada antes de la llegada del invierno.
Foto vía: El Universal

Para lograr cumplir esta meta, se crearán más brigadas y se tendrán a disposición más centros de vacunación en México.

Para julio vamos a comenzar la vacunación de 40 a 49 años y en general el plan. Asimismi, ya comenzó la vacunación para embarazadas mayores de 18 años, cuta meta es terminar a mediados del año, señala AMLO.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señala que México recibirá poco más de un millón de vacunas para el mes de julio.

Para esa fecha, el país azteca habrá recibido un total de 68.6 millones de dosis de vacunas contra covid-19. De acuerdo al canciller, esto significa que se cuente con poco más de un millón de dosis diarias de la vacuna.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx