Mujer da a luz afuera de hospital en Edomex: Se negaron a atenderla

Una mujer dio a luz afuera de un hospital ubicado en un municipio del Edomex, de acuerdo a los reportes, el personal de salud se negó atenderla.
Mujer da a luz afuera de hospital en Edomex: Se negaron a atenderla Mujer da a luz afuera de hospital en Edomex: Se negaron a atenderla Mujer da a luz afuera de hospital en Edomex: Se negaron a atenderla

Una mujer dio a luz afuera de un hospital ubicado en un municipio del Edomex, de acuerdo a los reportes, el personal de salud se negó atenderla.

A través de redes sociales se difundió un video donde muestra cómo una mujer tiene a un bebé a unos escasos metros del Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla que se encuentra ubicado en Los Reyes La Paz.

En el clip se muestra cómo la chica está acostada con el bebé encima, mientras otra mujer y un hombre la auxilian.

«Nunca llegó la pin… ambulancia» dice quien está grabando.

Asimismo, en el video se escucha cómo la muchacha llora, pero tratan de consolarla y decirle que su bebé estaba vivo.

Mujer da a luz en plena calle en Edomex.
Foto vía: Captura de pantalla

Momentos después, se ve cómo una patrulla llega para subir a la mujer y llevarla al hospital, pero, el hombre que se encontraba con ella los insulta porque necesita una camilla.

«¡Necesita entrar al hospital oficial, el niño está morado, mire se va a morir! ¡Se va a morir el niño!», le dice el hombre que graba a uno de los miembros de Seguridad Pública.

Tras darse a conocer los hechos, la institución pública emitió un comunicado para dar a conocer que la mujer ya estaba estable y recibió atención médica.

“La mujer embarazada recibió atención médica, en primera instancia, en el área de Triage obstétrico y, posteriormente, fue valorada por el doctor en turno, el cual refiere que la paciente no presentaba actividad uterina, es decir, que hasta ese momento aún no se encontraba en trabajo de parto, además de que no mostraba signos de alarma”

Cabe destacar que hace tiempo también en Metepec, se dio a conocer un caso similar porque no pertenecía a esa institución de salud.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx