Feministas piden no celebrar triunfo de Andrea Meza Miss Universo 2021

Feministas piden no celebrar el triunfo de la Miss Universo México, Andrea Meza por considerar que se cosifica a la mujer.
Feministas piden no celebrar triunfo de Andrea Meza Miss Universo 2021 Feministas piden no celebrar triunfo de Andrea Meza Miss Universo 2021 Feministas piden no celebrar triunfo de Andrea Meza Miss Universo 2021

Feministas piden no celebrar el triunfo de la Miss Universo México, Andrea Meza por considerar que se cosifica a la mujer.

A través de redes sociales, la página del colectivo feminista de Veracruz «Las Brujas del Mar» dio a conocer diversas posturas ante el reciente triunfo de Miss Universo 2021.

Miss Universo 2021

Miss Universo es un concurso de belleza femenina donde participan mujeres de todos los países del mundo, en el cual se califica la belleza, la elegancia, personalidad, seguridad y entre otras más cualidades.

Miss Universo México 2021 y el feminismo

Como resultado, la ganadora de Miss Universo en la edición 69 del concurso fue Andrea Meza, representante de México.

Cabe destacar que es la tercera vez en que México gana la corona de este concurso popular en todo el mundo.

Feministas piden no celebrar triunfo de Miss Mundo.
Foto vía: Las Brujas del Mar

Sin embargo, el colectivo «Las Brujas del Mar» dio a conocer su postura tras la noticia del triunfo de la Miss Universo.

De acuerdo con la publicación, este tipo de concurso sigue promoviendo a que la mujer solo se le califique por su apariencia y no, por su valor.

Asimismo, el colectivo feminista resaltó que es ofensivo celebrar el triunfo de México porque es un país donde, lamentablemente, siguen creciendo las cifras de violencia hacia las mujeres y feminicidios.

“Celebrar que México tenga una #MissUniverso es ofensivo en un país donde se mata y desaparece mujeres, donde se nos odia tan profundamente; pero sobre todo donde cada día se nos cosifica y califica por nuestra apariencia en cada espacio de interacción social»

También, las feministas consideran que este tipo de concurso promueve el patriarcado y la misoginia debido a que las mujeres se les impone estereotipos de belleza y comportamiento.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx