Conoce “Minecraft Metepec” la plataforma digital que une al talento joven

“Minecraft Metepec”es un proyecto que busca consolidar, unir y motivar al talento joven y emprendedor del municipio mexiquense.
Conoce “Minecraft Metepec” la plataforma digital que une al talento joven Conoce “Minecraft Metepec” la plataforma digital que une al talento joven Conoce “Minecraft Metepec” la plataforma digital que une al talento joven

Minecraft Metepec

«Minecraft Metepec«, es un grupo creado para unir a jóvenes emprendedores que deseen proyectar:

  • Ideas

  • Talento

  • Creatividad

Lo anterior, por medio de una plataforma digital enfocada en construir diferentes edificios al estilo Minecraft.

“Minecraft Metepec” el nacimiento de una idea

La plataforma “Minecraft Metepec” nació en 2020 gracias a un joven que estudia ingeniera industrial  llamado César Romero.

El joven la creó con el fin de que los jóvenes y población en general de Metepec pudiesen expresar y plasmar los cambios que quisieran en su municipio a través de este sitio digital.

La primera etapa fue tomar fotos de Metepec y después plasmar la idea principal a escala principalmente del centro del municipio”, indico el creador de la plataforma.

Referente nacional

El creador de este proyecto, es decir de “Minecraft Metepec”  busca aportar  diferentes ideas sobre diversos temas y lograr ser un referente nacional que busque la unión de talentos jóvenes.

Es importante mencionar, que no es el único municipio que se encuentra en la plataforma, puesto que diversos edificios de Toluca ya han sido trasladados a este mundo pixeleado.

Sin embargo, en esta ocasión, se trata de un grupo de jóvenes con una idea en común, fortalecer el talento mexiquense a través de:

  • Sustentabilidad

  • Ecología

  • Emprendimiento

  • Paisaje urbano

Apoyo de la comunidad y de Metepec

Debido a la falta de difusión el proyecto no a crecido como había sido esperado, sin embargo sí cuenta con talento joven que en su mayoría tiene entre 18 y 22 años de edad.

Por otra parte, se hace la invitación al público en general a unirse al equipo de “Minecraft Metepec” y hacer crecer este cambio que se busca dentro del municipio.

Hoy en día el proyecto ya cuenta con el apoyo de dos organizaciones:

  • GreenCode

  • Emprend3

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx