Calendario escolar 2021 SEP: ¿Qué días de junio no habrá clases?

Conoce la fecha de fin de cursos, el último puente y la fecha de las vacaciones de verano de acuerdo al calendario escolar 2021.
Calendario escolar 2021 SEP: ¿Qué días de junio  no habrá clases? Calendario escolar 2021 SEP: ¿Qué días de junio  no habrá clases? Calendario escolar 2021 SEP: ¿Qué días de junio  no habrá clases?

Calendario escolar 2021

Estamos a menos de dos meses de terminar el ciclo escolar de acuerdo al calendario escolar 2021.

Es por ello que muchas madres y padres de familia se preguntan si aún habrán:

  • Días feriados

  • Puentes

  • Consejo Técnico Escolar (CTE)

Para suerte de los alumnos, la respuesta a lo anterior es afirmativa, puesto que  aún hay algunos días en los que el alumnado tendrá un periodo de descanso.

Lo anterior sin contar los fines de semana y las próximas vacaciones de verano 2021.

calendario escolar 2021
Foto vía: Secretaría de Educación Pública

Días de junio qué no habrá clases

El próximo mes de junio, los alumnos de educación básica gozarán del último puente del ciclo escolar 2020-2021, esto de acuerdo al calendario escolar 2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La fecha que se dará a alumnos y alumnas en el mes de junio para disfrutar de un merecido descanso será el próximo 25 de junio.

Este día, se otorgará debido a que los profesores y profesoras tendrán la última junta de Consejo Técnico Escolar de este ciclo escolar que está por concluir.

Descarga administrativa 2021

Sin embargo, el día lunes 28 se realizará la descarga administrativa.

Esto se refleja en el proceso en el que los catedráticos de todas las instituciones pertenecientes a la SEP suben calificaciones a plataforma.

Por lo que posiblemente se otorgará un día más al puente antes mencionado.

De tal forma, el alumnado de la SEP gozaría de 4 días de descanso antes de las vacaciones de verano marcadas en el calendario escolar 2021.

Fin de cursos de acuerdo al calendario escolar 2021

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021?

Muchos son los que se hacen esta pregunta. ¡Les tenemos buenas noticias! Estamos a pocos meses de terminar este ciclo escolar.

Según los datos reflejados en el calendario escolar 2021, este ciclo escolar terminará el próximo 09 de julio.

Vacaciones de verano 2021

Asimismo, en esta ocasión el calendario escolar 2021, marca las vacaciones de verano desde el 10 de julio hasta el 29 de agosto, es decir, los estudiantes gozarán de más de un mes de periodo vacacional.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx