¿Cuándo es el Día del Padre en México 2021?

Cuando se celebra el día del padre en México este 2021, es una pregunta que a muchos mexicanos les surge y aquí te diremos.
¿Cuándo es el Día del Padre en México 2021? ¿Cuándo es el Día del Padre en México 2021? ¿Cuándo es el Día del Padre en México 2021?

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México este 2021?, es una pregunta que a muchos mexicanos les surge y aquí te diremos.

Según la tradición católica, el día del padre se celebra el 19 de marzo, en el día de San José, quien es el papá adoptivo de Jesús.

Día del Padre en México 2021

Pero en México, como todos los años, el día del padre se festeja cada tercer domingo del mes de junio. Por lo que el día del padre en México este 2021, será el próximo 20 de junio. 

¿Cómo surgió el Día del Padre? ¿Cuál es el origen de su celebración?

La celebración del Día del Padre surgió en 1910, gracias a Louise Smart Dood, una mujer de Estados Unidos que quiso reconocer el papel de la paternidad en la sociedad.

Con el motivo de querer celebrar a su padre, quien fue un veterano de guerra y quien asumió todo el cargo de cuidar a sus hijos después de la muerte de su esposa.

Y hasta 1972 se oficializó que cada tercer domingo del mes de junio se realizará un homenaje a los padres.

Día del padre en México ¿cuál es su origen?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Sabes por qué celebramos el Día del Padre en México?

La celebración del día del padre se extendió en todos los países, sobre todo en México, donde a pesar de no tener una fecha exacta, se festeja a todos los papás.

De acuerdo a cifras del INEGI, hasta el 2010, había 19 millones de padres, y de los cuales, 42 mil eran papás solteros y 495 mil viudos. Y en el 2015, el número de padres fue de 21.7 millones y la edad promedio era de 46 años.

Por último, te dejamos el top de 5 ideas para celebrar el día del padre en México este 2021. También te decimos cuándo se festeja el Día del Abuelo.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx