Truco para evitar que WhatsApp comparta tu información con Facebook

Con este truco puedes evitar que WhatsApp comparta tu información con Facebook a pesar de aceptar las nuevas políticas de privacidad.
Truco para evitar que WhatsApp comparta tu información con Facebook Truco para evitar que WhatsApp comparta tu información con Facebook Truco para evitar que WhatsApp comparta tu información con Facebook

El próximo 15 de mayo se deben aceptar los nuevos términos de  políticas de privacidad de WhatsApp para seguir usando el servicio de mensajería, sin embargo, te traemos un truco para evitar que se comparta tu información con Facebook.

Una de las nuevas modificaciones que WhatsApp prepara es compartir tus datos con empresas, por lo que todo lo compartido en la aplicación será utilizado por la red social de Facebook.

¿Cómo evitar que WhatsApp comparta información con Facebook?

Si estás preocupado por la protección de tus datos y no deseas que se comparta información con la empresa de Mark Zuckerberg solo sigue los siguientes pasos.

  • Ingresa a tu cuenta de Facebook a través de tu dispositivo móvil o computadora.
  • Haz clic en el apartado de Ajustes y luego Configuración.
  • Ingresa a Privacidad y Seguridad.
  • Selecciona sobre el número de teléfono al que está asociada la cuenta.
  • Elimina el número de WhatsApp.

Después de realizar este proceso, tu WhatsApp dejará de compartir tu información y datos con Facebook. Sin embargo, deberás de agregar un correo electrónico para poder continuar.

Por lo que aceptar las nuevas condiciones y políticas de WhatsApp no afectarán tus datos ni privacidad, por lo que podrás recibir llamadas y notificaciones.
Foto vía: Buen Rollo

Por lo que aceptar las nuevas condiciones y políticas de WhatsApp no afectarán tus datos ni privacidad, por lo que podrás recibir llamadas y notificaciones.

¿Cuáles son las condiciones de WhatsApp 2021?

  • Servicio al cliente: Esto permitirá que las empresas envíen mensajes a sus consumidores para conocer sus experiencias con los productos.
  • Descubrimiento de empresas de Facebook: Los clics que des en anuncios de chats de WhatsApp aparecerán en los anuncios que ves en Facebook.
  • Experiencia de compra: WhatsApp ofrece a las empresas la opción de vender a través de ella productos y servicios.

Sin embargo, la aplicación hace énfasis en que los datos de los usuarios que se comparte con Facebook estarán cifrados de extremo a extremo. Por lo que ni WhatsApp o Facebook podrán leer el contenido de los mensajes.

A pesar de ello, algunos usuarios de WhatsApp se han comenzado a cambiar a otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx