José Manuel Cruzalta ex jugador del Toluca anunció su incursión en el mundo de la política

José Manuel Cruzalta se une a la lista de deportistas que buscaran un puesto político en las próximas elecciones del próximo 6 de junio
José Manuel Cruzalta ex jugador del Toluca anunció su incursión en el mundo de la política José Manuel Cruzalta ex jugador del Toluca anunció su incursión en el mundo de la política José Manuel Cruzalta ex jugador del Toluca anunció su incursión en el mundo de la política

José Manuel Cruzalta mejor conocido como el «grillo» ha dejado del lado el mundo del futbol para incursionar en el mundo de la política de cara a las próximas elecciones. A través de redes sociales el ex jugador informo que competirá por la presidencia municipal de Tenancingo.

Cruzalta será el representante del partido Fuerza por México en las próximas elecciones del 6 de junio. José Manuel Cruzalta se suma a una lista larga de deportistas que dieron el salto al ámbito politico.

Recordar que en el EdoMéx varios deportistas competirán por un puesto en las próximas elecciones, tal es el caso de Zudikey Rodriguez que competirá por la presidencia municipal de Valle De Bravo.

¿Quién es José Manuel Cruzalta?

Es un ex jugador que gano 4 títulos con la institución escarlata, poco a poco se fue ganando el cariño de la afición con sus grandes actuaciones. Después de su retiro del futbol profesional el cuadro mexiquense lo nombro DT de la categoría Sub 20.

Después de conocer su incursión al mundo de la política el cuadro escarlata le dio las gracias por el trabajo realizado en los equipos inferiores del Toluca, todo esto a través de redes sociales.

Lesión a Cesar Villaluz

Uno de los momentos más recordados en la carrera de este jugador fue en la final del Apertura 2008 donde el defensor cometió una falta sobre el mexicano Cesar Villaluz. Esta situación provocó que el jugador de Cruz Azul tuviera que salir en ambulancia.

A pesar del aparatoso choque el árbitro no marco falta alguna y solo permitió el ingreso de las asistencias. Después de varios años Cruzalta rompió el silencio y menciono que tiene la conciencia tranquila.

«La verdad es que no fue una jugada de mala fe, tengo la conciencia tranquila porque no hice nada malo, aunque mucha gente me juzgue y crea lo contrario. Era una final y todos la queríamos ganar. Creo que ahí influyó que era César Villaluz, que había sido campeón del mundo, que era el jugador promesa y todo lo que envuelve a Cruz Azul siempre que jugaba una final. Y yo nunca fui mediático», menciono Cruzalta.

Existe un estadio municipal con su nombre

En el municipio mexiquense de Tenancingo existe un estadio con el nombre de José Manuel Cruzalta, recordar que el jugador inicio su vida de futbolista profesional en ese municipio con el equipo de tercera división Chayotes de Tenancingo.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx