Edomex se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo

El Edomex se sigue manteniendo en semáforo amarillo y con ello el público podrá regresar a los estadios, también los panteones abrirán por el 10 de mayo.
Edomex se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo Edomex se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo Edomex se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo

El Edomex se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo por dos semanas más, así lo dio a conocer el Gobernador del Alfredo del Mazo.

Edomex semáforo amarillo
Foto vía captura de pantalla video de Twitter: @alfredodelmazo

Esta tarde, por medio de sus rede sociales el gobernador mexiquense informó también sobre el avance en la aplicación de las vacunas del covid-19 y la estrategia del regrese a clases de formas presenciales.

El mandatario señaló, que la vacunación ha tenido un avance favorable en la entidad mexiquense y es por que esto que el semáforo amarillo permanecerá por dos semanas más.

Así mismo, seguirá el mismo aforo y los mismos horarios en los establecimientos que reanudaron con sus actividades.

“Gracias al esfuerzo de todas y de todos, y al avance de la estrategia de vacunación, las próximas dos semanas, continuaremos en semáforo amarillo”, expreso el mexiquense.

En cuanto a los eventos deportivos, el Gobernador, Alfredo del Mazo señaló que ya podrán contar con público, pero el aforo solo será del 25% de capacidad de los inmuebles.

“Los establecimientos que han retomado sus actividades podrán seguir funcionando con los mismos aforos y los mismos horarios. Se podrán retomar los eventos deportivos con público, con un aforo del 25%.” destaco Alfredo del Mazo.

¿Cuándo serán vacunados los maestros en el Edomex?

Se han aplicado un poco más de 2 millones y medio de vacunas contra el covid-19, expreso el Del Mazo en su video, añadiendo de igual manera que los que ya recibieron la primera dosis fueron los adultos mayores.

Recalcó el hecho de que ya se están aplicando las vacunas para personas mayores de 50 años en los siguientes municipios del Edomex.

    • Metepec.
    • Huixquilucan.
    • Toluca.

Añadiendo que para la siguiente semana continuaran con la población de:

    • Nezahualcóyotl.
    • Ecatepec.

Para registrar a las personas mayores de 50 años puedes hacer dando click aquí.

Resaltó el tema sobre la aplicación de vacunas para maestros de escuelas publicas y privadas, las cuales iniciarán de igual manera la siguiente semana.

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex solicito a los ciudadanos nos confiarse a pesar de estar en semáforo amarillo y recalco que se sigan usando las medidas sanitarias como:

    • Lavado de manos.
    • Uso del cubrebocas.
    • Mantener la sana distancia.

Para finalizar el video pidió que siguiéramos cuidando de nuestras familias y cuidando a todos de todos.

¿Cuándo abrirán los panteones en el Edomex?

Por este 10 de mayo los panteones del Estado de México abrirán al 50%, de acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, la apertura será a partir del 8 y hasta el 10 de mayo.

El horario en que estarán abiertos será de las 8 am a las 3 pm, de igual manera se aplicarán las medidas sanitarias y con ayuda de las autoridades vigilarán que se respeten las mismas.

Estas serán las medidas sanitarias que se aplicarán en los panteones estos días:

    • Se tomará la temperatura.
    • Se aplicará gel antibacterial.
    • Usar el cubrebocas en todo momento.
    • Mantener la Sana Distancia.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona