Mujer canadiense indigna a México por no saber preparar un elote

Una mujer canadiense indignó a la sociedad mexicana, ya que no supo como preparar un elote, los comentarios de la publicación llamaron mucho la atención
Mujer canadiense indigna a México por no saber preparar un elote Mujer canadiense indigna a México por no saber preparar un elote Mujer canadiense indigna a México por no saber preparar un elote

Los elotes preparados son uno de los alimentos que forman parte de la cultura gastronómica callejera de nuestro país, todo mexicano en algún momento de su vida han probado este delicioso alimento.

El maíz es la base de la gastronomía mexicana y cualquier extranjero que llegue a México y quiera preparar algo debe de hacerlo sin error alguno, ya que la sociedad mexicana está muy atenta a cualquier error.

Tal es el caso de esta mujer canadiense la cual grabo un TikTok preparando un elote, pero para su mala fortuna lo realizo mal algo que no le fue perdonado por los usuarios de esa red social.

Usuarios de redes sociales no la perdonan

El video fue publicado por el usuario @sonrixs en el cual se ve como la mujer canadiense mete el elote por completo en el bote de mayonesa, después le quita el excedente de mayonesa con un palito.

Los demás ingredientes se los agrega en una tabla solo girando el elote y al final le agrega salsa botanera para darle otro sabor, el video del usuario poco a poco se ha vuelto viral.

«Doy una denuncia contra violencia de elotes» «Hay pobre elote que culpa tiene, mejor lo hubiera preparado otra persona» «Un total insulto a las personas que venden elotes» «Los elotes se respetan, se valoran, aunque no tengan mayonesa» se lee en los comentarios de la publicación.

@sonrixs_

No lo puedo creer 😨 @kimmigneault 🇨🇦🇲🇽

♬ Quirky – Oleg Kirilkov

¿Cuánto cuesta un elote preparado?

En cada punto de México se venden los elotes preparados, vendedores han señalado que su precio generalmente es de los $10 a los $15 pesos, pero hay temporadas del año donde el elote sube de precio y ya preparados llegan a valer de $20 a $30 pesos.

Por lo general los vendedores compran el elote por costal aunque se arriesgan a que en el interior del elote traiga gusanos cuestión que les hace tener perdidas.

¿Qué lleva un elote preparado?

El elote preparado tiene ingredientes que son los mismos en gran parte del territorio nacional, un elote bien preparado siempre debe de llevar lo siguiente:

  • Mayonesa
  • Queso
  • Limón
  • Chile en polvo

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx