SEP anuncia cuándo será el regreso a clases presenciales 2021

La secretaria de Educación (SEP) anunció el regreso a clases presenciales también te damos a conocer cuándo será el regreso a clases en el Edomex.
SEP anuncia cuándo será el regreso a clases presenciales 2021 SEP anuncia cuándo será el regreso a clases presenciales 2021 SEP anuncia cuándo será el regreso a clases presenciales 2021

Defina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), que el regreso a clases presenciales 2021 será 15 días después de que concluya la vacunación contra convid-19 a maestros y personal educativo.

Con estas medidas de la SEP, 5 estados alistan posible regreso a clases
Imagen: Marca

Así mismo cuando los estados estén en condiciones sanitarias correctas se podrán regresar a las clases presenciales, así lo dijo Delfina durante una gira en Nuevo León.

Añadió también que por motivos de salud mental de las alumnas y alumnos es necesario regresar a las clases presenciales, y de la misma manera por motivos de aprendizaje.

La secretaria de Educación Pública (SEP), comentó que realizará una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación y así presentar los protocolos y lineamientos para el regreso a clases.

¿Será obligatorio el regreso a clases?

Tanto para alumnos, alumnas, docentes, personal administrativo y de apoyo podrán regresar a clases presenciales en el país será de manera voluntaria y gradual, así lo dijo la titular de la SEP.

Hasta el momento se han vacunados más de un millón de docentes en 11 estados del país, en donde 128 mil 309 son estado de Nuevo León.

¿Cuándo regresan a clases presenciales en el Estado de México 2021?

Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Estado de México informó hace algunas semanas por medio de sus redes sociales que las estrategias se siguen afinando para el regreso a clases presenciales 2021 en el Edomex sea de manera segura.

También entre esos temas se encuentra la vacunación hacía los docentes y otros que están relacionados a la conmemoración del Día del Maestro.

Por esta razón, se espera que próximamente el titular de la Secretaria de Educación del Edomex este presentando un plan de regreso a clases presenciales 2021.

Te recomendamos mantenerte informado y visitar constantemente el portal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, aquí se informará sobre las fechas de regreso seguro a clases.

Cabe recordar que en la entidad mexiquense se vacunarán a los maestros a partir del 12 de mayo, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Por medio de un video publicado en las redes sociales el gobernador mexiquense señaló que se instalaran los módulos de vacunación que serán para maestros y maestras en 13 regiones del Edomex.

La CDMX regresa clases presenciales

El próximo 7 de junio en la Ciudad de México (CDMX), se regresará a clases presenciales, así lo informó Luis Humberto Fernández, Autoridad Educativa Federal.

A pesar de este anunció hecho para la CDMX, en el Edomex se sigue desconociendo cuando será el regreso a clases presenciales.

De igual manera este regreso a clases en la capital del país no será de manera obligatoria.

Hasta el momento en la entidad de mexiquense no se ha anunciado el regreso a clases, supuestamente las clases comenzaría 15 días después de que los maestros recibieran la vacuna.

¿Cuándo será el regreso a clases en el Edomex 2021?

En un evento realizado en Ixtapan de la Sal, el Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, comunicó que, si los números de contagios y hospitalizaciones por covid-19 se mantenían bajos, el semáforo epidemiológico podría avanzar a color verde.

Y si en dado caso que esto llegará a ocurrir las clases presenciales se podrían ir retomando a mediados del mes de junio.

También esto depende de que la totalidad de los maestros este vacunados.

https://twitter.com/HEstadodeMex/status/1395490831029657609?s=20

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona