Ilustración de personas de 50 años causa molestia «¡No somos viejitos!»

La imagen que publico el gobierno para promocionar la vacunación en contra del COVID-19 en personas de 50 años causo molestia entre la población
Ilustración de personas de 50 años causa molestia "¡No somos viejitos!" Ilustración de personas de 50 años causa molestia "¡No somos viejitos!" Ilustración de personas de 50 años causa molestia "¡No somos viejitos!"

El gobierno de la CDMX publico una imagen en sus redes sociales y medios de comunicación para promocionar la vacunación de COVID-19  para las personas de 50 años.

En la imagen se ve a dos abuelitos con el cabello blanco, un gato y lentes haciendo referencia a las personas de esta edad. La ilustración no cayo bien en este sector de la población, ya que ellos no se consideran como adultos de la tercera edad.

Por su parte los usuarios de redes sociales no dejaron pasar el momento para realizar sus mejores memes sobre la Ilustración de personas de 50 años.

Burlas en redes no se hicieron esperar

Como es costumbre los usuarios de redes sociales dejaron sus comentarios sobre la ilustración, también la periodista Leti Robles de La Rosa subió a sus redes un a foto comparando la ilustración y una foto suya.

«No somos ancianos» «jajaja, ignorancia total, que no han visto los cincuentones hoy en día» «Dejen las canas, los lentes, el suéter de rombos y la falda a media pantorrilla (no conozco a nadie de 50 que se vea así) La gran duda es ¿Por qué, ching…os el gato?» «Esa Ilustración de personas de 50 años pelea de tu con el logo del nuevo aeropuerto» se lee en los comentarios de redes sociales.

Cambiaron el diseño

Después de haber recibido un sin fin de críticas José Merino director de la Agencia digital de Innovación Publica anuncio que habían cambiado la imagen.

En la nueva imagen se ve a dos personas con un estilo más joven, pero por si fuera poco tampoco agrado demasiado a las personas.

En la pagina web de la vacunación se ve como ya cambiaron el diseño para las personas de 50 años
Foto vía: Captura de pantalla

En cuestiones de diseño el gobierno ha quedado mucho a deber y no es para menos en días pasados surgió una convocatoria para poder rediseñar las portadas de los libros de educación básica.

Pero ese no fue el problema, la polémica vino cuando anunciaron que el pago sería solo una constancia y un ejemplar de su diseño, algo que molesto al gremio de diseñadores.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx