Macrosimulacro 2021 ¿Cuándo será?, aquí te decimos

El macrosimulacro 2021 será el 19 de mayo, siendo el primero simulacro nacional 2021, también durante este se deberán seguir las medidas sanitarias.
Macrosimulacro 2021 ¿Cuándo será?, aquí te decimos Macrosimulacro 2021 ¿Cuándo será?, aquí te decimos Macrosimulacro 2021 ¿Cuándo será?, aquí te decimos

¿Cuándo será el Macrosimulacro 2021?

El macrosimulacro 2021 se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en la Ciudad de México (CDMX), a las 11:30 horas, de acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, será el primer Simulacro Nacional 2021.

Macrosimulacro 2021
Foto vía página oficial del Gobierno de México.

Así mismo, el macrosimulacro será de un sismo de gran magnitud, por lo que se activarán los protocolos del Gobierno capitalino y de las 16 alcaldías, así lo dijo Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

De igual manera, Myriam Urzúa dio a conocer que los simulacros ayudaran a fortalecer la cultura de prevención y a conocer cómo actuar ante el impacto de un sismo.

El simulacro será de un sismo de 8.1, en donde el epicentro será en el estado de Guerrero, comentó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

La profundidad será de 30 kilómetros, generando así una percepción en la CDMX de manera fuerte y durante 60 segundos se daría la alarma.

La funcionaria reiteró las medidas sanitarias, pues seguimos aun en tiempos de covid-19, de esta misma forma se deberán seguir estas medidas al momento de evacuar oficinas, inmuebles  viviendas.

“No debemos olvidar que aún estamos conviviendo con la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, por lo que debemos implementar medidas preventivas sanitarias específicas al evacuar oficinas, inmuebles o viviendas”, así lo expresó.

Los participantes del macrosimulacro 2021, deberán contar en todo momento con careta, cubrebocas, mantener la sana distancia y al terminar lavarse las manos y desinfectárselas con gel antibacterial.

¿Cómo participar en el Macrosimulacro 2021?

Se deberá hacer un pre-registro del lugar, ya sea escuela, casa, o inmueble, por medio del siguiente link se podrá llevar a cabo el registro de inmuebles.

Se tendrá más tardar hasta el 18 de mayo para llevar a cabo el registro de los inmuebles, si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

Cabe mencionar que todos pueden participar en este simulacro; para seguir al pendiente y conocer más información, la página del Gobierno de México invita a seguir la información de las cuentas de Protección Civil de cada entidad.

En la Ciudad de México participaran en el Macrosimulacro 2021, mil 558 inmuebles en todas alcaldías; así mismo, en la CDMX  hay aproximadamente 160 mil 745 inmuebles que podrían añadirse para la realización de esta evento de prevención.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona