Taxista mexiquense se ha convertido en “El Depredador de Chimalhuacán»

El Depredador de Chimalhuacán es un personaje que nació gracias al COVID y a las medidas de prevención y protección que toma un taxista.
Taxista mexiquense se ha convertido en “El Depredador de Chimalhuacán" Taxista mexiquense se ha convertido en “El Depredador de Chimalhuacán" Taxista mexiquense se ha convertido en “El Depredador de Chimalhuacán"

¿Quién es el “El Depredador de Chimalhuacán»?

El depredador de Chimalhuacán» no tiene nada que ver con una nota roja del Edomex sino todo lo contrario.

Se trata de un taxista de 61 años que sale día a día a buscar pasaje para poder llevar dinero a casa y comer.

El señor detrás del “Depredador “ es Don José Luis que a pesar de formar parte del grupo de riesgo en la pandemia sale diariamente a trabajar, sin embargo, el señor buscó la manera de enfrentar al COVID de una manera bastante divertida.

Pues al taxista del Edomex se le ocurrió crear su propia mascarilla tratando de imitar a la máscara del famoso alienígena “Depredador” y con ella sale a manejar su mototaxi para protegerse a él y a los suyos.

Así me protejo y afortunadamente hasta ahorita no nos hemos contagiado ni yo ni mis familiares, me ha funcionado esta medida”, indico el taxista.

Don José o mejor dicho “El Depredador de Chimalhuacán" modificó su casco para tener una protección mayor
Foto: Zuleyma García

¿Cómo hizo su máscara el “El Depredador de Chimalhuacán»?

Don José o mejor dicho “El Depredador de Chimalhuacán» modificó su casco para tener una protección mayor, al casco tradicional que usaba para manejar su vehículo le adapto tubos, una careta  y cubrebocas para que este lo protegiera tanto de accidentes como del virus del COVID-19.

Pues a pesar de haberse vacunado, el señor José no puede dejar de trabajar puesto que si lo hace también dejaría de comer.

Sin embargo, menciona que al ponerse la vacuna se siente aún más protegido, incluso comenta que a sus clientes y pasajeros les gusta la idea del casco personalizado.

A algunos les da miedo, pero otros ya están acostumbrados, ya me conocen, es más sino lo traigo me dicen que me lo ponga”, comento el señor José.

¿Por qué el personaje del “Depredador”?

Don José contó que “El Depredador de Chimalhuacán” surgió por mera casualidad, puesto que un día que se encontraba reparando su mototaxi  paso un autobús que llevaba varios cascos del personaje y que se le cayó uno.

Él lo levantó y en afán de que el vehículo se detuviera le hizo señas, pero no tuvo éxito, así que decidió usarlo al día siguiente generando furor entre sus clientes.

Y ahora con la pandemia decidió modificarla para protegerse y seguir dándose a conocer como “El Depredador de Chimalhuacán” y poder seguir llevando el sustento a su casa,.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx