Aeropuerto de Texcoco gana premio internacional de arquitectura

Aeropuerto de Texcoco gana concurso internacional de arquitectura en la categoria de transporte
Foto vía: Twitter/@Beto_Sponda

El proyecto que se llevaba a cabo en Texcoco, Estado de México para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), recibió el premio Rethinking The Future (RTF) 2021.

A pesar de haber sido cancelado por la administración federal actual, el NAICM obtuvo el premio RTF 2021 de arquitectura en la categoría de Transporte, siendo uno de los 48 ganadores a nivel mundial.

El diseño del proyecto del aeropuerto de Texcoco que ahora se encuentra en proceso de desmantelamiento, podría haber inspirado aeropuertos futuristas, debido al enfoque holístico con el que se diseñó.

Foto vía: Twitter/@Beto_Sponda

De acuerdo con datos de los organizadores del premio, se disputaron esta presea entre más de 1400 registros en más de 50 países en las diversas categorías: Paisajimo, Arquitectura, Diseño Urbano, Diseño de Productos y Diseño de Interiores.

El jurado de este premio considera que este aeropuerto pudo haber sido una gran inversión además de proyectar a México rumbo al futuro.

De acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, habría costado 331 mil millones de pesos al país, lo cual sería el triple de la cifra oficial dada por el presidente en una de las mañaneras.

 

RSC

 

Salir de la versión móvil