Estos son los eventos virtuales del Día Internacional de la Danza

Este 29 de abril se México celebra el Día Internacional de la Danza, conoce todos los eventos virtuales que habrá para festejar este día.
Estos son los eventos virtuales del Día Internacional de la Danza Estos son los eventos virtuales del Día Internacional de la Danza Estos son los eventos virtuales del Día Internacional de la Danza

¿Cuándo es el Día Internacional de la Danza?

Cada 29 de abril desde hace 39 años se celebra el Día Internacional de la Danza, el cual fue promulgado por la UNESCO en el año 1982.

Este día busca homenajear y celebrar a través del movimiento a todas aquellas mujeres y hombres que recurren a este arte escénico como modo de expresión.

La fecha para conmemorar el Día Internacional de la Danza fue elegida con base al nacimiento del famoso bailarín y coreógrafo Jean Georges Noverre.

Hoy en día la danza o baile es un modo de vida a través del cual la gente se expresa, entretiene, vive y disfruta de su cuerpo a través de un lenguaje rítmico y personal.

¿Quién fue Jean Georges Noverre?

Jean Georges Noverre fue un profesor de ballet francés al que se le considera como el creador del ballet moderno, es por ello que su fecha de nacimiento fue considerada para celebrar a todos los artistas corporales en el Día Internacional de la Danza.

Y ahora cada 29 de abril se celebra en México y a nivel Internacional el Día de la Danza en esta fecha, día memorable para bailarines, coreógrafos, artistas y estudiantes del baile.

Actividades virtuales para celebrar el Día Internacional de la Danza

Para que artistas y aficionados celebren con baile, expresión, música y movimiento el Día Internacional de la Danza en México el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, tiene preparado un programa con diferentes actividades a través de su página oficial.

Actividades virtuales

Entre las actividades virtuales que sobresalen este Día de la Danza son presentaciones como:

  • Ballet Folklórico del Lago de los Cisnes.

  • Gala por el 40 aniversario de El Cascanueces.

  • Especial detrás de bambalinas.

  • Taller coreográfico.

  • Conversatorio de Sarao transmitida por Facebook Live de Sarao a las 20:00.

  • “Artes y Alma” será trasmitido por su Facebook a las 18:00.

  • Compañía Nacional de Danza trasmitirá un evento a las 19:00 horas por su perfil de Facebook.

  • Ballet neoclásico y folklórico trasmitirá un en vivo a través de la cuenta espolcultural a las 19:00 horas.

  • El Ballet Chileno trasmitirá su evento Reminiscencias: homenaje a El lago de los cisnes, Giselle y El cascanueces a través de su página oficial a las 20:00 horas.

  • Colaboracion de México con la Universidad de Iowa a través del Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex  a las 15:00 horas.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx