Cartilla Militar 2021 – Estas son las fechas y requisitos para el trámite

Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer fechas y requisitos para obtener Cartilla Militar 2021.
Cartilla Militar 2021 - Estas son las fechas y requisitos para el trámite Cartilla Militar 2021 - Estas son las fechas y requisitos para el trámite Cartilla Militar 2021 - Estas son las fechas y requisitos para el trámite

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer fechas y requisitos para obtener la Cartilla Militar 2021, para jóvenes clase 2003 y remisos.

El periodo para tramitar este documento será del 2 de enero al 15 de octubre del presente año en el municipio o alcaldía correspondiente.

¿Qué es la cartilla militar?

Es un documento de identificación oficial, requisito obligatorio para todo varón mexicano entre 18 y 40 años de edad.

El periodo para tramitar este la cartilla militar será del 2 de enero al 15 de octubre del presente año en el municipio o alcaldía correspondiente.
Foto vía: Especial

Requisitos para la Cartilla Militar 2021

  • Original y copia de acta de nacimiento. Si no cuentas con ella, puedes consultar y descargar tu acta de nacimiento aquí.
  • Original y copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
  • De igual forma original y copia de comprobante de grado máximo de estudios (certificado, constancia de estudios o boleta).
  • Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no cuentas con ella puedes consultar y descargar tu CURP gratis aquí.
  • Cuatro fotografías de 35 x 45 mm: De frente, a color o B/N, fondo blanco, sin retoque, facciones claras, sin sombrero, sin patilla, ni barba, ni lentes y objetos que obstruyan la visibilidad completa del rostro

Los remisos o jóvenes que no tramitaron su cartilla militar a tiempo deberán presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació.

La entrega de documentos será de manera física durante días de fin de semana en la alcaldía o municipio correspondiente al lugar de residencia.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx