Juguetes tradicionales, un regalo ideal para los más pequeños del hogar

Los juguetes tradicionales que son elaborados por mexiquenses son una gran opción de regalo para este próximo día del niño
Juguetes tradicionales, un regalo ideal para los más pequeños del hogar Juguetes tradicionales, un regalo ideal para los más pequeños del hogar Juguetes tradicionales, un regalo ideal para los más pequeños del hogar

Cada vez se acerca más el día del niño, una fecha donde los más pequeños del hogar son consentidos por la familia.

En esta ocasión los artesanos de CASART invitan a toda la población mexiquense a acudir y adquirir sus productos que destacan por ser realizados por manos artesanas mexiquenses.

Regalar artesanías se ha vuelto cada vez menos común, esta situación ha hecho que las ventas de los artesanos se vean disminuidas.

¿En dónde se llevará a cabo el evento?

La venta de estos juguetes tradicionales será en la explanada del estacionamiento de la tienda artesanal de CASART.

Este lugar se encuentra ubicado en paseo Tollocan #700 colonia Izcalli en el municipio mexiquense de Toluca en el EdoMéx.

La exposición estará abierta del 29 de abril al 2 de mayo, los horarios serán de lunes a jueves de 10:00 h a 18:00 h y sábados y domingos de 10:00 h a 15:00 h.

¿Qué más habrá?

Además de poder adquirir los juguetes tradicionales elaborados por los artesanos, también habrá talleres para que los niños decoren sus artesanías.

En el lugar también habrá 13 maestros artesanos representantes de las siguientes ramas artesanales que se producen en la entidad mexiquense entre las que se encuentran:

  • Fibras vegetales
  • Madera
  • Cerámica
  • Textil
  • Cartonería
  • Peletería
  • Talabartería
  • Gastronomía
  • Alfarería
Los trompos son uno de los juguetes más tradicionales de México
Foto vía: Archivo EdoMéx

También habrá un show para los más pequeños del hogar el cual estará animado por payasos, música, magos y mucha más diversión.

¿Qué medidas sanitarias serán indispensables?

El evento contará con todas las medidas de higiene recomendadas, ya que se quiere evitar que los contagios sigan en aumento.

El uso de cubrebocas dentro del lugar, el uso de gel antibacteral, la toma de temperatura y el respeto de la sana distancia será de manera obligatoria.

El acceso al lugar será controlado para evitar que exista aglomeración de gente dentro de la explanada.

Para las personas que no quieran  asistir al lugar podrán adquirir los productos en plataformas como Mercado Libre, Amazon y al WhatsApp 722 148 6220.

Los juguetes tradicionales han perdidio mucho terreno frente a otro tipo dejuguetes
Foto vía: Archivo EdoMéx

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx