Búsqueda de personas en el Estado de México con georradares

La Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de México implementará nueva tecnología que permite identificar objetos a 40 metros.
Búsqueda de personas en el Estado de México con georradares Búsqueda de personas en el Estado de México con georradares Búsqueda de personas en el Estado de México con georradares

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) implementará georrastreadores para la labor de rastreo en campo.

De acuerdo con información del El Heraldo de México, estos georrastreadores cuentan con tecnología OKM GEPARD GPR 3D que permite detectar objetos o restos de hasta 40 metros de profundidad.

De acuerdo con las especificaciones del producto, es sencillo de usar y puede ser operado por una persona, además de ser sencilla forma en que se reciben los datos recolectados por el radar, en algún dispositivo con sistema operativo Android a través de bluetooth.

Búsqueda de personas en el estado de méxico será apoyada por radares que identifican elementos a cuarenta metros
Foto vía: Twitter/edomexinforma_

La adquisición de seis de estos radares fue debido al presupuesto que se destina para atender la Alerta de Género en el Estado de México además de Fondo Estatal de Desaparición.

De acuerdo con Animal Político del 1 de diciembre de 2018 al 20 de marzo de 2021, 19,204 personas se encuentran en calidad de desaparecidas/no localizadas.

Mencionan también que en los primeros tres años del sexenio anterior se registró un treinta por ciento menos de desapariciones en comparación con el actual.

Además el portal de Corriente Alterna indica que en México en 2021 suman alrededor de 86 mil desapariciones oficiales y cuatro mil fosas clandestinas a nivel nacional.

El mismo portal de la Universidad Nacional Autónoma de México, indica que ni el Covid-19 detiene la búsqueda de personas.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx