Pelea campal entre elementos de la Guardia Nacional durante un entrenamiento (VIDEO)

En San Luis Potosí una pelea campal se dio entre elementos de la Guardia Nacional mientras realizaban un entrenamiento en una academia.
Pelea campal entre elementos de la Guardia Nacional durante un entrenamiento (VIDEO) Pelea campal entre elementos de la Guardia Nacional durante un entrenamiento (VIDEO) Pelea campal entre elementos de la Guardia Nacional durante un entrenamiento (VIDEO)

Una pelea campal se armó entre elementos de la Guardia Nacional (GN), en la Academia de San Luis Potosí, cuando estos se encontraban realizando un entrenamiento.

Pelea Campal entre elementos de la Guardia Nacional en Academia de San Luis Potosí
Foto vía captura de pantalla video de Twitter: @greyhoundmx

Estos hechos se dieron a conocer por medio de un video publicado en las redes sociales, cuando los elementos de la academia realizan un entrenamiento, el cual trataba de saber como actuar frente a civiles en una manifestación o un posible enfrentamiento.

Al parecer el resultado de este ejercicio no fue tan bueno como se esperaba, ya que si se estaban golpeando entre ellos y así mismo, fue como empezó la pelea campal.

Las imágenes publicadas en la grabación se observa como comienzan de manera tranquila y ordenada la practica «Mantenimiento del orden público».

Sin embargo, entre los jaloneos y golpes del entrenamiento parecen calentar un poco los ánimos entre los mismos protagonistas, a tal grado de que un momento a otro ya era todos contra todos.

https://twitter.com/greyhoundmx/status/1386836320388009986?s=20

La Guardia Nacional no aceptará esta conducta.

La veracidad de este video fue confirmada por la Guardia Nacional, quien por medio de una tarjeta informativa, y de la misma manera señaló que ya se inició investigaciones sobre lo ocurrido en San Luis Potosí.

El enfrentamiento fue protagonizado por estudiantes del Curso Inicial de Formación Policial para personal Veterano, así lo señala esta tarjeta informativa.

Así mismo el comandante de la Guardia Nacional, al momento que se enteró de lo ocurrido y solicitó a la Unidad de Asuntos Internos comenzar con una investigación, con el fin de sancionar a los responsables.

La Guardia Nacional reprobó estas acciones y dio a conocer que estas conductas no serán toleradas como ninguna otra que denigre la imagen de la institución.

Menciona también, que gracias a estos entrenamientos se puede conocer y observar el comportamiento de los estudiantes.

Pelea Campal entre elementos de la Guardia Nacional en Academia de San Luis Potosí, tAR
Imagen vía twitter: @MrElDiablo8

La finalidad de esto es asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona