Metro CDMX: Usuario pretendía agredir a pareja gay después de besarse

Metro CDMX fue el centro de atención de muchos internautas, ya que sucedió un conflicto en un vagón entre un usuario y una pareja gay
Metro CDMX: Usuario pretendía agredir a pareja gay después de besarse Metro CDMX: Usuario pretendía agredir a pareja gay después de besarse Metro CDMX: Usuario pretendía agredir a pareja gay después de besarse

Metro CDMX fue una vez más el centro de atención de muchos internautas, ya que sucedió un conflicto en un vagón entre un usuario que no le pareció que una pareja gay se besará enfrente de todos.

Este acto homofóbico causó disgusto y la desaprobación de miles de internautas y desde luego, a todos los presentes que se encontraban en el vagón por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades internas del Metro CDMX.

Lo que es un hecho es que en los viajes y vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México suceden muchas cosas y algunas de ellas no pasan desapercibidas en las redes, tal fue el caso de este sujeto homofóbico.

Los hechos sucedieron en la línea 3 del Metro CDMX el pasado lunes y como bien se observa en el video, el sujeto fue increpado por los elementos de seguridad interna del sistema de transporte.

De acuerdo con lo señalado en redes sociales, el sujeto fue custodiado a la salida de la estación, ya que este agredió verbalmente a la pareja gay e incluso amenazó a la pareja con sus llaves, señaló un testigo que presenció los hechos.

«viene besándose delante de todos”, señaló el usuario que fue interrogado por los policias tras actuar de manera homofóbica.

Tras haber sido increpado por los elementos de seguridad de la Policía de Transporte Público de la Ciudad de México, el sujeto saco de sus bolsillos dos franelas y sus llaves y fue custodiado a abandonar las instalaciones del Metro CDMX.

A pesar de que se hagan esfuerzos en conjunto con el gobierno y organizaciones no gubernamentales en materia de diversidad sexual, siguen continuando estos actos en la capital mexicana y el Metro CDMX no fue la excepción.

Finalmente, se desconoce cuál fue el actuar de la pareja afectada verbalmente por el sujeto que fue expulsado de las instalaciones del sistema de transporte.

usuario es sacado de las instalaciones del metro cdmx pues este actuo de manera homofobica en uno de los vagones de la línea 3 del sistema de transporte
Foto vía: Captura de pantalla

Diversidad sexual

Sin duda, el término diversidad permea aspectos cómo las diferencias culturales, sexuales, éticas y de pensamiento, dando la posibilidad a una persona para vivir de manera libre y responsable.

Por lo anterior, es importante destacar que la diversidad sexual engloba a toda la humanidad pues cada quien ejerce su sexualidad de manera diferente.

“La diversidad sexual hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género —distintas en cada cultura y persona. Es el reconocimiento de que todos los cuerpos, todas las sensaciones y todos los deseos tienen derecho a existir y manifestarse sin más límites que el respeto a los derechos de las otras personas” define el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx