Reparten despensas en unidad para discapacitados denuncian vecinos en Metepec

Noticias hoy: Reparten despensas en unidad del DIF Metepec.
Foto vía: Maribel Vega

Denuncian a funcionarios públicos de repartir despensas en una unidad de discapacitados en Metepec, a través de redes sociales.

En diversos grupos, usuarios en redes sociales, especialmente en Facebook, han denunciado algunos actos corruptos por parte de funcionarios.

De acuerdo a la denuncia, personal del DIF de Metepec utilizó uno de los vehículos de la institución, el cual, es para discapacitados.

«Hoy personal del DIF municipal y en un camioncito del DIF, según es para personas con discapacidad están entregando despensas, no se supone que están en veda?» denunciaron.

Cabe destacar que otra de las internautas denunció que este tipo de vehículos les fue negado a los adultos mayores para que los llevaran a recibir la vacuna contra el covid-19.

«El problema es que era necesaria esa unidad para traslado de personas mayores y/o con discapacidad para la aplicación de primera y segunda dosis de la vacuna, la cual fue negada a las personas que lo necesitaban» dijo un usuario.

Asimismo denunciaron que donde se llevó la despensa fue a una casa de una de las delegadas del municipio de Metepec.

Foto vía: Maribel Vega

Sin embargo, uno de los vecinos del lugar indicó que a donde repartieron las despensas fue a su casa, y quien se dedica a la artesanía.

«Infórmate bien la casa que mencionas yo vivo ahí soy artesano, te invito a mi taller y mi nombre es Rodolfo Sánchez Fierro a tus órdenes» indicó.

También dentro de los comentarios en la publicación de la denuncia, hubo quienes defendieron al personal del DIF.

«Eso de querer quemar a la gente es una mierda mejor acércate con ellos cuando vayan y pide los requisitos para que puedas ingresar a esos apoyos seas del partido que quieras» 

Es importante mencionar que el gobierno de México ha suspendido la entrega de apoyos por tiempos electorales, por lo que adelantó las fechas de pago de las becas Benito Juárez.

Por otro lado, es importante mencionar que hace unos días también se acusó a otra funcionaria de violar el derecho a la libertad de expresión de un periodista de un medio conocido como TV Urbana.

De acuerdo a los reportes, el periodista Jorge Mercado estaba reportando en vivo la noticia de un choque de un vehículo.

Sin embargo, una funcionaria le pidió al reportero, que se retirara del lugar y que tenía que pedir permiso a la dirección de comunicación social de Metepec.

Es por ello que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indicó que se inició investigación por privar la libertad de expresión.

 

CL.

Salir de la versión móvil