¿Qué actividades se pueden realizar con semáforo amarillo en Edomex?

El Edomex avanzó al semáforo amarillo, por lo que se ampliarán los aforos y horarios de algunas actividades a partir del 26 de abril.
¿Qué actividades se pueden realizar con semáforo amarillo en Edomex? ¿Qué actividades se pueden realizar con semáforo amarillo en Edomex? ¿Qué actividades se pueden realizar con semáforo amarillo en Edomex?

Este lunes 26 de abril, el Edomex avanzó al semáforo epidemiológico amarillo, por lo que se ampliarán los aforos y horarios de algunas actividades económicas.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza menciona que es un paso importante y se deben de seguir aplicando las medidas sanitarias.

«El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo nos exige seguir siendo responsables”, menciona del Mazo.

Por su parte el Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, señaló que es un paso importante, sin embargo, se deben seguir aplicando las medidas sanitarias.
Foto vía: TOLUCA

¿Qué actividades se pueden realizar con semáforo amarillo en Edomex?

Negocios que ampliarán aforos y horarios

Papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, tiendas departamentales, plazas comerciales y restaurantes en el Edomex, de lunes a domingo y con un horario hasta las 21 horas, siempre con un aforo máximo del 50 por ciento.

Mientras que los servicios religiosos podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo, limitando en todos los casos su aforo a 50% de su capacidad.

¿Qué actividades están permitidas con el semáforo amarillo en EdoMex?

Salas de sorteos y casinos con un aforo del 40 por ciento y hasta las 22:00 horas; boliches y billares con un afore del 20 por ciento y hasta las 20:00 horas.

Los salones de fiestas y eventos pueden llevar a cabo eventos particulares exclusivamente en exteriores con un aforo del 40 por ciento y hasta las 21:00 horas. Sin embargo, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, música en vivo y la instalación de pistas de baile.

Finalmente, quedan permitidas las prácticas en talleres y laboratorios en instituciones de educación media superior y superior con un aforo del 50 por ciento.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx