Kuako, mascota oficial de la UAEMex está de fiesta

La UAEMex y toda la comunidad oro y verde se encuentran de festejo debido al aniversario de Kuako, la mascota oficial de la universidad.
Kuako, mascota oficial de la UAEMex está de fiesta Kuako, mascota oficial de la UAEMex está de fiesta Kuako, mascota oficial de la UAEMex está de fiesta

Esta semana, Kuako la mascota oficial de la UAEMex estuvo festejando su aniversario número 21  y además se encuentra en  entrenamiento debido a que participará en el Segundo Torneo Mundial #MascotMonday.

Festejando a Kuako

El pasado viernes 23 de abril la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), realizo un festejo a Kuako, potro que acompaña en cada partido y evento especial a toda la comunidad uaemita, pues a través de 21 ha impulsado a chicos y grandes a luchar por sus metas, inyectando de ánimo y pasión cada una de sus apariciones.

https://www.facebook.com/scfduaemex/posts/865250584023929

¿Qué representa Kuako en la UAEMex?

El querido Kuako además de ser la mascota oficial de la máxima casa de estudios n la entidad mexiquense representa las cualidades de toda la comunidad verde y oro que conforman a la UAEMex.

Además de reflejar la fuerza, respeto, orgullo, dedicación y alegría de todos los deportistas que representan a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Datos curiosos de Kuako

La mascota oficial del potro fue presentada por primera vez a la comunidad UAEMex en el año 2000.

Los Juegos Selectivos Universitarios realizados en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de la UAEMEX fue el primer evento donde se apreció por primera vez a Kuako.

Fue hasta 2005 que la mascota oficial de la afición verde y oro recibió el nombre de “Kuako”.

El significado del nombre del potro de la UAEMex viene del Náhuatl y quiere decir “alto y fuerte”.

La persona encargada de darle vida a la especial y querida mascota de los Potros durante estos 21 años es Ricardo Arturo Servin Alba.

Encuentro mundial de mascotas

Por otra parte, el famoso y querido Kuako tendrá una competencia contra Alemania en la cual representara a México el próximo lunes 26 de abril.

Se trata del torneo Mundial #MascotasMonday, así lo público el perfil oficial de la UAEMEX en las redes sociales, en esta ocasión se enfrentará a “Berti”, mascota oficial del país alemán.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx