REcupera, la iniciativa para darle otro uso a la ropa que ya no utilizas

La iniciativa REusa tiene como objetivo darle otro uso a la ropa que ya no utilices con el fin de ayudar a otras personas y al medio ambiente
REcupera, la iniciativa para darle otro uso a la ropa que ya no utilizas REcupera, la iniciativa para darle otro uso a la ropa que ya no utilizas REcupera, la iniciativa para darle otro uso a la ropa que ya no utilizas

La basura que se produce en el mundo en cuestión de los textiles es un problema que aqueja al medio ambiente.

REcupera es una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a donar y reciclar prendas que ya no se utilicen, garantizando que las prendas sigan teniendo una vida útil.

La cultura del reciclaje son acciones que el planeta siempre agradecerá, es por eso que REcupera pone a alcance de todos dos modalidades para reciclar la ropa.

Iniciativa Recicla

Esta iniciativa tiene como objetivo recolectar prendas que ya terminaron su vida útil. Las cuales son recolectadas y trasladadas a fábricas de reciclaje textil.

Después de un largo proceso las prendas son procesadas para tener un segundo uso y pueden llegar a ser jergas, mechudos, trapos o relleno automotriz.

Recicla la ropa que ya no utilices y recibe beneficios en esta empresa
Foto vía: Básicos de México

Iniciativa Reusa

Esta iniciativa consiste en donar ropa en buen estado como suéteres, sudaderas, chamarras para que puedan ser donadas.

La donación se lleva a cabo de la mano con la asociación civil El día Después la cual trabaja con organizaciones que trabajan con poblaciones vulnerables.

Básicos de México el creador de la iniciativa REcupera

Esta empresa se dedica a la elaboración de ropa casual hecha 100% por manos mexicanas pagando a los maquiladores un sueldo justo.

Es una empresa que se preocupa por la calidad del producto además de hacer sentir bien al maquilador pagándole justamente y valorándolo por su trabajo.

Mauiladoras trabajando en básicos de México
Foto vía: Básicos de México

¿En dónde se encuentra la tienda?

La tienda física se encuentra ubicada en la Calle Guanajuato No. 116, Colonia Roma en la CDMX de 11:00 h a 18:00 h.

Las personas pueden llevar hasta 10 prendas por persona para ser donadas y a cambio se les otorgará un 10% de descuento en sus próximas compras.

Por cuestiones del COVID-19 la empresa pide que las prendas que lleven estén completamente limpias y desinfectadas para evitar un mayor número de contagios.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx